Universo Blaugrana

Koeman, molesto con los árbitros durante el Barça-Granada / EFE

Koeman, molesto con los árbitros durante el Barça-Granada / EFE

"No he insultado al árbitro", Koeman se defiende tras su expulsión

El entrenador del Barça se muestra indignado en sala de prensa por la roja que le mostró González Fuertes

Víctor Malo @VMalo8

29.04.2021 22:07h Actualizado: 29.04.2021 22:27 h.

2 min

Derrota muy dolorosa la que ha sufrido el FC Barcelona contra el Granada (1-2). Decepcionante. Injustificable. El Barça lo tenía todo a su favor para ponerse líder de la Liga y tiró todo el trabajo de las últimas jornadas por la borda. Ronald Koeman quedó tocado tras el partido y especialmente después de ser expulsado con roja directa. Algo que cuesta entender después de que en el acta arbitral se recoja que el míster holandés solamente le dijo al cuarto árbitro lo siguiente: "Vaya personaje". 

acta fcb granada

El debate sobre la continuidad del técnico holandés se ha vuelto a desatar. Sin embargo, el entrenador azulgrana ha evitado asumir responsabilidades y cargó claramente contra los errores defensivos, imperdonables. Óscar Mingueza y Gerard Piqué fueron los jugadores que quedaron retratados en los goles, aunque también salen trasquilados del partido Samuel Umtiti y Sergi Roberto, insuficientes para este Barça. 

"No me he equivocado" 

En relación a su expulsión, Koeman ha sido contundente al cargar contra el árbitro: "No me he equivocado con la expulsión. Según el acta, he faltado el respeto al cuarto árbitro. Y para mí no es así. Una falta de respeto es insultar. Yo creo que hemos comentado cosas que han pasado en el partido de forma respetuosa. Que diga qué palabras he usado. No he usado palabras feas ni una sola vez". 

"A mí me afecta porque no es justo... si hubiese usado palabras feas, tendría que asumir que he hecho algo mal. Ahora, no puedo decir nada más, hay que esperar para saber más sobre este tema", ha insistido el técnico. 

Pablo González Fuertes, árbitro del Barça-Granada / EFE

Pablo González Fuertes, árbitro del Barça-Granada / EFE

Sobre la derrota, Koeman también ha sido demoledor: "Claro que es un resultado muy decepcionante. Es un golpe durísimo porque ya no dependemos de nosotros mismos. Es un golpe moral. El partido del domingo será crucial para la temporada". 

Koeman carga contra los defensas

El técnico explica la derrota en los errores defensivos, pero no encuentra argumentos para justificar la ausencia de gol: "Creo que dominamos el partido en la segunda parte, pero hemos dejado de marcar el segundo gol para tener tranquilidad y creo que ha habido falta de concentración en defensa que nos ha costado tres puntos. No hemos estado acertados para cerrar los espacios". 

Piqué, lamentando la derrota contra el Granada / EFE

Piqué, lamentando la derrota contra el Granada / EFE

Sobre los cambios defensivos en el once inicial, Koeman tampoco ha sabido dar grandes respuestas: "Llevamos muchísimos partidos y nada más. Yo siempre intento poner el mejor equipo según muchas cosas, según muchas circunstancias". 

Charla con los jugadores 

Por último, el entrenador reconoce que ha hablado con los jugadores tras el encuentro: "He hablado con varios jugadores después del partido. Ahora es importantísimo ir a ganar. El partido del domingo es crucial por nuestras aspiraciones de ir a ganar el campeonato. Hay que asumir la derrota y pensar que hemos hecho mal, aprender de ellas y seguir adelante. Los veteranos del equipo estaban muy decepcionados y hemos hablado ya del partido del domingo. Hay que asumir cosas y nada más". 

 
Hoy destacamos