Universo Blaugrana

Gerard Piqué, en un partido con el Barça | EFE

Gerard Piqué, en un partido con el Barça | EFE

“No me acuerdo” o Piqué alucina con el VAR

El central catalán volvió a criticar al videoarbitraje en un riguroso gol de Messi

Redacción Culemanía @culemanias

06.07.2020 00:32h Actualizado: 06.07.2020 00:33 h.

2 min

El Barça recuperó sensaciones ante el Villarreal (1-4) y demostró que luchará hasta el final para conseguir la Liga. Pese a que el conjunto azulgrana necesitará prácticamente un milagro para alzar el título doméstico, intentará vencer en todos los encuentros que quedan por delante para presionar al Real Madrid, y seguir soñando hasta el último segundo. O como mínimo, reencontrarse de cara a la Champions. 

La MSG volvió a ser decisiva ante el submarino amarillo. Con un Leo Messi en su versión más solidaria, con dos asistencias, y Suárez y Griezmann decisivos de cara a portería, el cuadro culé no sufrió en ningún momento por el triunfo en el estadio de La Cerámica.

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Villarreal | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Villarreal | EFE

Una victoria que podría haber sido mucho más abultada, si no hubiese sido por la destacada actuación del portero groguet, Sergio Asenjo; y una nueva polémica aparición del VAR, que anuló un riguroso gol del capitán azulgrana. Una decisión que criticó Gerard Piqué. 

Piqué, el más crítico con el VAR

El central catalán se está convirtiendo en el representante del FC Barcelona sobre todas las polémicas relacionadas con el videoarbitraje. Tras el empate contra el Sevilla, Piqué ya aseguró que "viendo las dos jornadas que llevamos, será muy difícil que el Real Madrid pierda puntos". Unas declaraciones que hacían referencia a los problemas y las ayudas arbitrales al conjunto blanco

La aplicación del VAR esta temporada está provocando muchos contratiempos. Disgustos que están favoreciendo especialmente a la entidad de Chamartín, y perjudicando al Barça. En el choque ante el Villarreal, la herramienta volvió a aparecer para anular un controvertido tanto de Leo Messi, por un fuera de juego anterior de Arturo Vidal. 

El gesto de Gerard Piqué tras la polémica del VAR | REDES

El gesto de Gerard Piqué tras la polémica del VAR | REDES

Tras la acción, se pudo ver a un Piqué haciendo un claro gesto de desacuerdo con esta decisión. Cuando acabó el partido, fue preguntado sobre esta polémica por los micrófonos de Movistar Plus. No obstante, esta vez el de la Bonanova no quiso entrar en polémica, y solamente añadió que "no me acuerdo, es algo que pasa en caliente durante el partido. No se de qué me hablas...". Sin embargo, el subconsciente volvió a fallar al central catalán, cada vez más frustrado por la aplicación del VAR. 

 
Hoy destacamos