Universo Blaugrana

Messi luchando un balón con Koulibaly / EFE

Messi luchando un balón con Koulibaly / EFE

¡No peligra la presencia de Leo Messi para cuartos de la Champions!

El argentino recibió un fuerte golpe en el minuto 44 y estuvo unos minutos quejándose sobre el césped

Redacción Culemanía @culemanias

09.08.2020 13:27h Actualizado: 09.08.2020 13:29 h.

1 min

Leo Messi es la gran esperanza del Barça para hacer algo importante en la final a ocho de la Champions League. El argentino fue un día más el más destacado contra el Nápoles: marcó dos goles --uno de ellos anulado por unas injustas manos-- y provocó un penalti.

Se dispararon todas las alarmas en el minuto 44 cuando Kalidou Koulibaly, central de los italianos, golpeaba duramente la pierna del 10 al querer despejar el balón. El colegiado concedió penalti tras consultarlo en el VAR mientras el capitán se dolía sobre el césped. Por suerte, solo fue un golpe.

Estará en Lisboa

Este domingo por la mañana se le han hecho pruebas después de esa dura entrada. Los servicios médicos del club esperan que no tenga ninguna molestia en los próximos días y esté totalmente recuperado para el viernes 14 de agosto, día que se disputan los cuartos de final contra el Bayern de Múnich.

No presenta ninguna rotura en los ligamientos del tobillo del pie izquierdo y la recomendación es que descanse o rebaje la carga de trabajo durante las próximas 48 horas. Ya se dosificó en la segunda parte, tampoco lanzó el penalti --lo hizo Luis Suárez--, pero no será suficiente.

Leo Messi disputando un balón durante el Barça-Nápoles / EFE

Leo Messi disputando un balón durante el Barça-Nápoles / EFE

A base de antiinflamatorios se busca que poco a poco se recobre la normalidad y pueda volver a la dinámica de grupo. Este miércoles o el jueves se espera que esté totalmente recuperado y no tenga molestia alguna. “Tiene un golpe fuerte, lo he visto bien. Habrá que tratarlo, pero no creo que haya problema para que pueda jugar”, avanzó Quique Setién después del partido.

Tres refuerzos contra el Bayern

El entrenador cántabro no solamente podrá contar con un Leo Messi plenamente en forma contra el Bayern de Múnich. Recuperará a Sergio Busquets y a Arturo Vidal, ambos sancionados contra el Nápoles. También a Ousmane Dembelé, que se encuentra en la recta final de su recuperación.

 
Hoy destacamos