Universo Blaugrana

Messi y su celebración especial tras marcar gol / EFE

Messi y su celebración especial tras marcar gol / EFE

Noche de récords para Messi (y calla la boca a Pelé)

El astro argentino volvió a protagonizar una noche mágica y firmó un nuevo registro histórico con el Barça

Yago González

17.12.2018 11:09h Actualizado: 17.12.2018 12:57 h.

2 min

Leo Messi protagonizó una noche mágica en el Ciutat de València. Otra más. El astro argentino participó en los cinco goles del Barça contra el Levante. Suya fue la asistencia a Luis Suárez para abrir el marcador. A continuación marcó tres goles y remató la velada asistiendo también a Gerard Piqué para certificar la manita. El delantero argentino no tiene rival. Números en mano, nadie le hace sombra ni en la Liga ni en Europa.

El del domingo fue el primer hat-trick de Messi en la competición doméstica en lo que va de curso. Había firmado tres goles en la Champions contra el PSV, pero hasta ahora aún no en Liga. El argentino atesora un toral de 43 hat-tricks como azulgrana, 31 de ellos en Liga. Los tres tantos ante el Levante, además, lo aúpan en solitario al Pichichi con un total de 14 dianas. Le siguen Luis Suárez y Stuani, ambos con 11 goles.

Leo Messi es el máximo goleador también en Europa. Entre las principales ligas europeas, supera por dos goles a sus inmediatos perseguidores: Pepe del Lille, Piatek del Génova, Sala del Nantes y Mbappé del PSG, quienes han conseguido hasta ahora 12 dianas. Con 11 goles queda aún más rezagado Cristiano Ronaldo. El argentino va camino así de una nueva Bota de Oro, trofeo que ya ha logrado en cinco ocasiones. Más que nadie en la historia del fútbol.

Responde a Pelé

En el Ciutat de València, además, Leo Messi respondió a los ataques de Pelé. Sobre el césped, a base de fútbol, como siempre hace el argentino. Recientemente Pelé había menospreciado al jugador del Barça acusándole de solo saber rematar con una pierna y de tener apenas un regate. O Rei vino a decir que Messi no tenía repertorio y que solo sabía jugar al fútbol de una única manera.

Pues bien, desde que Pelé le dedicó estas desafortunadas palabras, Leo Messi lleva ya dos exhibiciones consecutivas y ante el Levante, además, marcó uno de sus goles con la pierna derecha. Solo le faltó marcar de cabeza para terminar de callar a Pelé.

Una foto de Leo Messi dando indicaciones en un partido / EFE

Una foto de Leo Messi dando indicaciones en un partido / EFE

Le pese a quien le pese, Leo Messi es el mejor jugador del mundo. Y probablemente de la historia. Aunque no le den el Balón de Oro. Aunque no gane nunca el Mundial.

Nuevo récord

Pero Leo Messi añadió un nuevo récord a su ya nutrido palmarés. Tras la plácida victoria ante el Levante el argentino se convirtió en el futbolista del FC Barcelona que más triunfos ha conseguido en Liga vistiendo la camiseta azulgrana: 323.

El astro argentino supera así a Xavi, quien hasta ahora lideraba esta estadística con 322 victorias en Liga con el Barça. El catalán consiguió sus triunfos tras disputar un total de 505 partidos, mientras que Messi ya lo ha superado disputando menos encuentros: 432. El porcentaje del argentino, por tanto, es muy superior. Si Xavi ganó el 64% de sus partidos, Messi lleva ganados el 75%. Una cifra que es indicativa de la importancia del argentino para el equipo culé.

 
Hoy destacamos