Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi y Antoine Griezmann celebrando un gol / FCB

Una foto de Leo Messi y Antoine Griezmann celebrando un gol / FCB

Noche de reencuentros en el Camp Nou

El Barça - Inter de Milán enfrentará a dos viejos conocidos, pero también reunirá a viejos amigos

Claudia Granja @c_granjafranch

02.10.2019 13:56h Actualizado: 02.10.2019 13:57 h.

2 min

Noche de Champions, ante un rival históricamente conocido, pero con un nuevo perfil, estilo de juego y muchos viejos conocidos. El Inter de Antonio Conte visita este miércoles el Camp Nou con una plantilla plagada de viejos conocidos para el barcelonismo y la actual plantilla azulgrana. 

Uno de los alicientes del encuentro será sin duda el regreso del chico maravillaAlexis Sánchez. El chileno defendió la elástica azulgrana que desde el 2011 a 2014 y pese a que su paso por la capital catalana no fue tan exitoso como esperaba dejó grandes recuerdos para el barcelonismo.

Una foto de Alexis Sánchez durante el entrenamiento en el Camp Nou del Inter de Milán / FCB

Una foto de Alexis Sánchez durante el entrenamiento en el Camp Nou del Inter de Milán / FCB

Su mejor gol, seguramente, el tanto de vaselina al Real Madrid que enmudeció incluso al Camp Nou. Nunca se convirtió en un indiscutible, pero fue una pieza importante para los tres técnicos que tuvo durante su carrera azulgrana. Ahora, como cedido al Inter tendrá un reencuentro muy especial con su antigua afición y con su compatriota Arturo Vidal que, a priori, empezará el encuentro desde el banquillo.

No será el único

Su regreso será el más polémico, pero no el único. Antoine Griezmann también volverá a verse las caras con más que un viejo conocido, un amigo; Diego Godín. El exlateral del Atlético de Madrid y padrino de su hija visitará de nuevo el Camp Nou esta vez como jugador nerazzurro.

Un jugador conocido por la plantilla azulgrana y también por el delantero francés, quien incluso se atrevió a bromear en su primera rueda de prensa previa al choque: "Somos grandes amigos, es el padrino de mi hija, pero mañana nos veremos. Sé algunas tácticas para despistarlo". Dos reencuentros y otro menos polémico, pero con más futuro.

Messi, un posible padrino

Otro de los saludos más esperados de esta noche será el que se darán Leo Messi, capitán del Barça y la selección argentina, y Lautaro Martínez, jugador revelación del Inter de Milán.

Ambos compartieron verano y vestuario en la Copa América. El delantero centro, quien cuenta con muy buenas informes de la secretaría técnica, visitará la que podría ser su casa en un futuro. El delantero de Bahía Blanca sonó con fuerza este verano para suplir a Luis Suárez, pero la negativa del Inter frustró la operación así como la apuesta por Neymar Jr. y Antoine Griemzann. 

Leo Messi celebra un gol con Lautaro Martínez / EFE

Leo Messi celebra un gol con Lautaro Martínez / EFE

Este será su primer examen válida ante el conjunto catalán donde todos, y especialmente Messi, esperan que haga una buena performance pero sin llevarse la victoria. Leo es uno de sus principales valedores y no vería con malos ojos su futura incorporación. Por último, el que se quedará sin volver al pisar el verde del Camp Nou será Radja Nainggolan. 

El ex de la Roma, ahora en el Inter, se perderá el encuentro ante el conjunto azulgrana para el bien del barcelonismo. Cabe recordar que fue uno de los artífices de la eliminación europea del Barça en el Olimpíco de Roma la temporada 2017-18.

 
Hoy destacamos