Universo Blaugrana

Todibo en un partido con el Barça / FC Barcelona

Todibo en un partido con el Barça / FC Barcelona

Los nombres ‘low-cost’ que maneja el Barça para cubrir la cesión de Todibo

El club ya trabaja en varias oportunidades de mercado para suplir la baja del francés

Oriol Quintana @urikingkat

13.01.2020 11:23h

2 min

Entre todo el conflicto del entrenador, está a punto de producirse la segunda salida del Barça en el mercado invernal. Carles Aleñá fue el primero en irse cedido al Real Betis y sus pasos los puede seguir Jean-Clair Todibo, quien este domingo por la noche, fue pillado en Alemania.

En las próximas horas se hará oficial la cesión del central galo de 20 años al Schalke 04. Según capturó el diario alemán Bild, el jugador aterrizó en el aeropuerto de Dusseldorf y fue recibido por Massimo Mariotti, trabajador de la entidad encargado de la adaptación de las nuevas incorporaciones.

Jean Clair Todibo en Dusseldorf / BILD

Jean Clair Todibo en Dusseldorf / BILD

Esta mañana el francés pasará reconocimiento médico y, si todo está en orden, se hará oficial su cesión. El azulgrana coincidirá con Juan Miranda en un equipo con la defensa muy tocada y donde tendrá un papel fundamental. Es una de las peticiones de David Wenger y se espera que tenga los minutos que le han faltado en el Camp Nou.

Los nombres ‘low-cost’

Con la salida de Todibo, solamente quedan tres centrales en la primera plantilla. De hecho, dos están en forma -Gerard Piqué y Clement Lenglet- mientras que Samuel Umtiti no termina de convencer. Jugó contra el Atlético de Madrid (2-3) en la Supercopa de España y dejó bastante que desear.

Por ese motivo, el Barça ya trabaja en la llegada de un central en este mercado invernal. Los que más convencen son aquellos que terminan contrato el próximo mes de junio y podrían salir ahora por una pequeña cantidad económica. No se descarta una gran inversión que tape la pésima gestión del conflicto con Valverde.

Hay una gran cantidad de futbolistas que quedarán libres próximamente y que interesan o han interesado a la secretaría técnica. Uno de ellos es Eric Bailly, en las filas del Manchester United. A sus 25 años no cuenta para Solskjaer y podría regresar a la Liga para volver a ser al nivel que rindió con el Villarreal y el RCD Espanyol.

Eric Bailly jugando con el Manchester United / EFE

Eric Bailly jugando con el Manchester United / EFE

Otro de los nombres que suenan es Ezequiel Garay, un perfil parecido al de Jeison Murillo de la temporada pasada. A sus 33 años, es uno de los puntales del Valencia, pero todavía no han querido renovarlo. Podría salir por una mínima cantidad económica y aportaría una seguridad que se echa en falta en Umtiti.

En la lista de jugadores que quedan libres también hay otros nombres más improbables -casi imposibles- como Thiago Silva (del PSG), Nacho Fernández (Real Madrid), Giorgio Chiellini (Juventus de Turín), Jan Vertonghen (Tottenham Hotspur) o Federico Fernández (Newcastle United).

La gran inversión

También se podría ver una gran inversión por un central que ocupara la plaza de tercer zaguero de la plantilla y pusiera presión a los titulares. Sin Matthijs de Ligt en las quinielas, el gran favorito es José María Giménez, del Atlético de Madrid. El Barça tiene un derecho de tanteó por el uruguayo de 24 años.

Actualmente es uno de los puntales de la defensa colchonera y no saldría por pocos millones de euros. La inversión sería muy grande, pero genera muchas dudas su estado físico. Se lesiona a menudo. De hecho, contra el Madrid en la Supercopa de España fue sustituido por problemas musculares.

 

Hoy destacamos