Universo Blaugrana

Leo Messi en una imagen contra la Champions / EFE

Leo Messi en una imagen contra la Champions / EFE

Las nominaciones del Barça al once FIFPro, una broma de mal gusto

Hasta seis futbolistas culés se encuentran entre los 55 nominados

Redacción Culemanía @culemanias

11.12.2020 09:56h Actualizado: 11.12.2020 10:01 h.

2 min

Este jueves se dieron a conocer los 55 futbolistas nominados al 11 mundial de FIFPro y de la FIFA. Como representación del FC Barcelona hay seis futbolistas, un dato sorprendente teniendo en cuenta la nefasta parte de temporada que firmó el equipo de Quique Setién al volver de la pandemia.

Los escogidos son Marc-André Ter Stegen, Jordi Alba, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Philippe Coutinho y Leo Messi. Realmente, pocos de ellos tienen opciones reales de estar en el mejor equipo de 2020. El argentino y el holandés ya formaron parte del once ideal el curso pasado.

Una imagen el once ideal de 2019 / FIFA

Una imagen el once ideal de 2019 / FIFA

Cabe recordar que esta lista la confeccionan los propios futbolistas, que votan el 11 mundial de la temporada. El portero, tres defensas, tres centrocampistas y tres delanteros se decidirá en función de los votos y el lugar restante, el mejor de todos, se le asignará al jugador de campo con más votos a favor. El anuncio definitivo será el próximo jueves 17 de diciembre.

Nefasta temporada

Teniendo en cuenta el triste final de temporada del Barça, dejando escapar una Liga que estaba encarrilada, es sorprendente que seis culés figuren en esta lista. Ni Jordi Alba, ni Sergio Busquets ni Frenkie de Jong estuvieron al nivel esperado y es prácticamente imposible que estén en el mejor equipo. Alphonso Davies o Joshua Kimmich han hecho muchos más méritos.

Quienes sí que podían estar, aunque también se avecina complicado de Ter Stegen, que encajó ocho goles contra el Bayern de Múnich de Manuel Neuer, el gran favorito, y Leo Messi. El argentino, pese no firmar la mejor de las temporadas, consiguió 31 goles en 44 partidos y mantuvo al equipo en los momentos más complicados.

Marc André Ter Stegen y Messi en una imagen de archivo / EFE

Marc André Ter Stegen y Messi en una imagen de archivo / EFE

Todo apunta que el once ideal estará repartido entre jugadores del Bayern de Múnich, ganador del triplete, Liverpool y PSG. Neuer, Mbappé, Neymar, Kimmich o Lewandowski parecen tener un sitio fijo en el mejor equipo mundial de 2020. Veremos si los futbolistas han votado por el capitán azulgrana u otros de los integrantes de la primera plantilla.

El caso Coutinho

Philippe Coutinho está entre los seis representantes azulgranas en la lista de 55, pero su presencia se explica por su temporada con los alemanes, donde estaba cedido. Aunque no fue titular indiscutible, sumó en el equipo de Hans-Dieter Flick y ayudó a levantar el triplete.

 
Hoy destacamos