Universo Blaugrana

Gerard Piqué agradeciendo el apoyo de la afición del Barça en Getafe / EFE

Gerard Piqué agradeciendo el apoyo de la afición del Barça en Getafe / EFE

"Nos haremos daño", Piqué manda el segundo aviso a la directiva

El central catalán habló de la polémica entre vestuario y directiva tras el partido en Getafe

Oriol Quintana @urikingkat

28.09.2019 19:18h

1 min

Cuando habla Gerard Piqué sube el pan. Este sábado el central salió con una sonrisa del Coliseum Alfonso Pérez tras conseguir la primera victoria como visitante de la temporada. Aprovechó para hablar a los medios de comunicación y mandar un recado a la junta directiva del Barça.

El catalán se mojó sobre el conflicto del vestuario y los despachos del que se ha hablado durante toda la semana. “Tenemos que estar todos juntos, jugadores, afición y junta directiva… Cuando dos no se quieren enfadar, no hay discusiones. Hay que mantener al club unido porque si no, nos haremos daño”, apuntó.

Luego añadió un “sabemos cuáles son los medios afines al club y algunos artículos, a pesar de quien los firme, sabemos quién los ha escrito. No queremos conflictos.”. Un recado dirigido a la junta directiva de Josep María Bartomeu y a un artículo que vio la luz el miércoles y que discutía el poder del vestuario.

El foco del conflicto

El pasado miércoles se publicó un artículo del periodista y escritor Xavier Bosch en el Mundo Deportivo que explicaba Así consiguió el vestuario del Barça todo el poder. En la noticia se contaba como el poder de la entidad es totalmente del vestuario y se ponían varios ejemplos de ello.

Gerard Piqué en el Barça-Villarreal / FC Barcelona

Gerard Piqué en el Barça-Villarreal / FC Barcelona

Como contamos en Culemanía, las relaciones entre la junta directiva blaugrana y el medio deportivo del Grupo Godó siempre han sido muy próximas. El vestuario -representado por Gerard Piqué- ve como se empieza a dividir el barcelonismo y pide unidad antes de que se rompa totalmente.

El segundo palo en pocos días

El central catalán hace poco ya habló sobre el estado del equipo y aprovechó para mandar un primer recado a la junta directiva. Tras el partido del Villarreal, que se ganó por 2-1, comentó que “la pretemporada no ha ayudado. Creo que es el año donde hemos hecho más viajes y menos entrenamientos. Y lo estamos notando ... Pero es el Barça y aquí no hay excusas”.

Estos dos mensajes llegan en dos victorias consecutivas. Desde la junta directiva del Barça no se respondió al central y es toda una incógnita si lo harán ahora. De momento, parece que el vestuario y los directivos de la entidad se dividen cada día más.

 
Hoy destacamos