Universo Blaugrana

Coutinho entrenando con el Barça / FC Barcelona

Coutinho entrenando con el Barça / FC Barcelona

“Nos vas a dejar mal a todos”, el ‘recadito’ de una vaca sagrada a Coutinho

El mediapunta brasileño, nada más aterrizar a Barcelona, recibió un palo por los entrenamientos

Redacción Culemanía @culemanias

13.10.2020 10:05h Actualizado: 13.10.2020 10:21 h.

2 min

Philippe Coutinho parece otro durante esta temporada. El mediapunta ha ganado en confianza y en forma física y ha sido uno de los más destacados tanto en las primeras jornadas del FC Barcelona como con su selección. Está en un momento dulce y ha dejado atrás a las malas sensaciones que generó cuando llegó.

Dos años y medio después de aterrizar a la capital catalana ha salido a la luz una supuesta conversación de un peso pesado del vestuario con el ex de Liverpool nada más llegar. El carioca, procedente de la Premier League en enero de 2018, quería seguir trabajando físicamente, pero se encontró un obstáculo inesperado.

Según informó El Larguero de la Cadena SER, Sergio Busquets le mandó un recado a Philippe Coutinho al segundo día de entrenamiento cuando quería hacer trabajo extra. El segundo capitán acudió al gimnasio y le comentó “oye, no vayas tanto al gimnasio que nos dejas mal a otros”. A partir de aquí, la presencia del mediapunta al gimnasio fue a menos.

Busquets y Coutinho entrenando con el grupo / FC Barcelona

Busquets y Coutinho entrenando con el grupo / FC Barcelona

Casualidad o no, hemos visto a un jugador totalmente diferente tras su cesión al Bayern de Múnich. En la Bundesliga el brasileño ha ganado en músculo, en fondo y, sobre todo, en confianza. Así mismo lo reconoció el jugador tras el último partido de la selección brasileña.

Intensidad y entrenamientos

Coutinho comentó tras el Brasil-Bolivia (5-0) que “si hay algo que aprendí en los dos últimos años de mi vida es sobre la intensidad en el juego y en la forma de entrenar, este es un aspecto primordial, y es como está trabajando actualmente el Barcelona, el Bayern y la Seleçao”.

Luego añadió que “en el Bayern, aprendí muchísimo sobre el trabajo, porque son muy intensos en los entrenamientos y una consecuencia natural es la evolución en la parte física, que realmente he tenido, porque se trabaja mucho y yo he trabajado mucho”. Su cambio físico es, en gran parte, gracias a ello.

Se juega como se entrena

Últimamente en Can Barça se ha hecho popular la máxima “se juega como se entrena”, un mensaje dirigido a los exigentes entrenamientos de Ronald Koeman en comparación con aquellos de Ernesto Valverde y Quique Setién. Según fuentes del club, los jugadores se habían habituado al ritmo bajo.

Coutinho, saludando a Koeman | La Liga

Coutinho, saludando a Koeman | La Liga

En los tres primeros partidos oficiales del holandés en el banquillo hemos visto como los futbolistas se desgastan más, están más preparados físicamente y acaban exhaustos. Es un aspecto que la plantilla ha trabajado y ejemplo de ello es Philippe Coutinho. Por ahora, es un indiscutible.

 
Hoy destacamos