Universo Blaugrana

Valverde en un entrenamiento del Barça / EFE

Valverde en un entrenamiento del Barça / EFE

La gran novedad del Barça para el partido contra la Real Sociedad

El jugador vuelve a un once después de más de un mes apartado de los terrenos de juego

Pau Beya Acero @pbeya96

14.12.2019 14:44h Actualizado: 14.12.2019 15:20 h.

2 min

Anoeta, ahora llamado Reale Seguros Stadium, dará el pistoletazo de salida a la semana más decisiva de la temporada hasta la fecha. El FC Barcelona se medirá a la Real Sociedad, cuarta en la tabla, a tan solo cuatro días de la disputa del clásico. Y, pese a la proximidad del duelo frente al Real Madrid, Valverde no quiere sorpresas y ha alineado a sus mejores hombres en el choque contra el cuadro txuri-urdin.

Así pues, el conjunto azulgrana saltará al terreno de juego con Marc-André Ter Stegen en la portería; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en defensa; Sergio Busquets, Frenkie de Jong Ivan Rakitic en la medular; y Messi, Griezmann Luis Suárez formarán el tridente de ataque.

La gran novedad

La gran novedad del once no es otra que Jordi Alba. El carrilero de l'Hospitalet regresó a una convocatoria el viernes y, como hacía prever la ausencia de Junior Firpo, vuelve a la titularidad después de más de un mes de baja por la recaída de su lesión en el bíceps femoral. No se vestía de corto desde el 5 de noviembre, en el partido ante el Slavia de Praga.

Jordi Alba, en el partido ante el Valladolid | EFE

Jordi Alba, en el partido ante el Valladolid | EFE

El resto de la línea defensiva es el esperado, con Gerard Piqué, Clément Lenglet y Sergi Roberto. A diferencia de Jordi AlbaNelson Semedo, que también recibió el alta médica este viernes, deberá esperar su turno desde el banquillo. El lateral portugués no juega desde el 9 de noviembre, en el partido de los azulgranas contra el Celta de Vigo.

Confirmación

Es una evidencia que Ivan Rakitic está de vuelta. Después de un arranque de temporada bastante complicado, en el que apenas tuvo protagonismo, el croata se ha vuelto a asentar en el once de Ernesto Valverde. El futbolista croata acumula ya cinco titularidades consecutivas. Y todo parece indicar que la cifra no quedará ahí.

Al lado del ex del Sevilla jugarán los ya intocables Frenkie de Jong y Sergio Busquets. El holandés y el de Badia del Vallès tendrán este sábado uno de los partidos más complicados hasta la fecha. Deberán contener, anular y arrebatar el balón a Martin Odegaard Mikel Merino. Arturo Vidal y Aleñá esperarán su oportunidad desde el banquillo.

MSG

También será un buen encuentro para evaluar si la sociedad que forman Messi, Griezmann Luis Suárez va por buen camino. Ofrecieron síntomas de mejora en el choque frente al Mallorca, pero este sábado será su primera prueba de fuego a tan solo tres días para la disputa del clásico.

Messi y Griezmann celebrando un gol con Luis Suárez / EFE

Messi y Griezmann celebrando un gol con Luis Suárez / EFE

El enfrentamiento con el Real Madrid está en el horizonte, pero a la vista está que Valverde, por el momento, no piensa en ello. El Txingurri formará con sus mejores hombres en Anoeta, estadio que tradicionalmente complica la vida al FC Barcelona.

 

Hoy destacamos