Universo Blaugrana

La reunión de los jugadores del Barça con Xavi / FCB

La reunión de los jugadores del Barça con Xavi / FCB

Novedad destacada en la convocatoria de Xavi para el Espanyol-Barça

Los blaugrana visitan Cornellá-El Prat con la aspiración de llevarse el derbi y seguir escalando en Liga

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

13.02.2022 12:53h Actualizado: 13.02.2022 12:58 h.

2 min

Intercambio de cromos entre la convocatoria del Barça para el derbi y la de hace una semana, ante el Atlético. Eric García ha recibido el alta y estará disponible para visitar Cornellá-El Prat, mientras que los canteranos Ferran Jutglà y Abde, que han jugado este fin de semana con el Barça B, también estarán presentes. Xavi, en cambio, seguirá sufriendo las bajas de Ansu Fati, Lenglet, Umtiti y Sergi Roberto, además de la de Dani Alves por sanción.

Esta es la convocatoria del Barça ante el RCD Espanyol: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Busquets, Riqui Puig, Dembelé, Adama, Eric García, Braithwaite, Neto, Nico, Pedri, Luuk de Jong, Jordi Alba, Ferran Torres, Gavi, Frenkie de Jong, Mingueza, Aubameyang, Jutglà, Abde y Arnau Tenas.

El club ha anunciado la lista de convocados para el Espanyol-Barça. En la misma vuelve a estar presente Ousmane Dembelé, que ha superado el castigo del club pese a haberse negado a renovar ni a salir en este último mercado de invierno. El francés no tuvo minutos ante el Atlético, pero se prevé que Xavi Hernández sí le alinee este domingo frente a los pericos.

Baja destacada en el lateral diestro

Xavi Hernández no podrá contar en el carril derecho de la defensa con Dani Alves, que ha recibido dos partidos de sanción tras la dura entrada que propinó a Carrasco en el último encuentro liguero ante el Atlético de Madrid. El brasileño se marchó expulsado y no podrá jugar ante los pericos ni tampoco el siguiente choque de Liga, frente al Valencia CF.

El Barça de Xavi celebrando su triunfo contra el Espanyol en el Camp Nou / FCB

El Barça de Xavi celebrando su triunfo contra el Espanyol en el Camp Nou / FCB

Una lista muy bien armada

La buena noticia de la convocatoria es la recuperación de Eric García. Con la presencia del central catalán, Xavi podría cambiar el esquema y jugar con tres centrales. Además, tendrá a su disposición a un carrusel de armas ofensivas para hacer frente a la defensa rival. Se trata de Dembelé, Aubameyang, Adama, Ferran Torres, Luuk de Jong y Braithwaite, sin contar que Gavi puede jugar de falso extremo y que Ansu Fati sigue lesionado. 

Además de Ansu, siguen lesionados Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Sergi Roberto, además de un Alejandro Balde que, eso sí, no había tenido apenas participación esta temporada 2021-22 con el primer equipo. Memphis Depay tampoco se ha recuperado a tiempo para el partido.

 
Hoy destacamos