Universo Blaugrana

Barça y Real Madrid: tres operaciones clave en la Eurocopa / EFE

Barça y Real Madrid: tres operaciones clave en la Eurocopa / EFE

La novedad en el entrenamiento del Barça para reforzar la delantera

Ronald Koeman recupera a un jugador que apunta a la convocatoria frente al Atlético de Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

06.05.2021 14:11h

2 min

Ronald Koeman está de enhorabuena tras el último entrenamiento del Barça. El técnico holandés ha recuperado un jugador que puede ser importante de cara al decisivo partido contra el Atlético de Madrid.

Novedades en el entrenamiento del Barça

Martin Braithwaite ha realizado una parte de la sesión con el grupo. Esto es una buena noticia para Koeman, ya que podrá contar con el delantero en esta recta final de la Liga. La plantilla del Barça ha entrenado este jueves por la mañana para preparar el partido frente al Atlético de Madrid.

El danés ha sido un jugador bastante utilizado. En lo que llevamos de temporada ha disputado un total de 26 partidos. Braithwaite ha podido ejercitarse una parte de la sesión con el resto de sus compañeros, algo que Koeman esperaba, ya que quiere contar con él.

Este viernes a las once de la mañana el primer equipo se volverá a ejercitar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Los primeros 15 minutos del entrenamiento se podrán seguir en directo por Barça TV y Barça TV+. En este cuarto de hora se podrá confirmar si Martin Braithwaite inicia el entreno junto a todo el grupo. Después del entrenamiento, a la una del mediodía, Ronald Koeman asistirá a la rueda de prensa telemática. Ahí seguramente despeje todas las dudas sobre el regreso del delantero danés.

Martin Braithwaite ya ha entrenado con el grupo / EFE

Rápida recuperación del esguince

El pasado 20 de abril el delantero del Barça sufrió un esguince en su tobillo derecho durante un entrenamiento. Pese a que todavía no tiene el alta definitiva todo apunta a que este viernes ya podría tenerla. Es muy probable que Martin Braithwaite entre en la convocatoria para el partido ante el Atlético de Madrid. El danés se ha recuperado en tiempo récord.

Por culpa de esta lesión el delantero danés tuvo que ausentarse ante el Getafe, Villarreal, Granada y Valencia. Con su tobillo prácticamente a tono, el jugador sabe que puede ser un factor determinante de cara a los próximos compromisos del club. Él es el único delantero centro puro de la plantilla.

Koeman suma un guerrero más

De esta forma Koeman suma otro jugador más para la disputa del partido más importante de la temporada. El duelo frente al Atlético será crucial para seguir en la pelea por la liga. Este regreso alivia mucho a Koeman, ya que podrá contar con más recursos en la línea de ataque.

Braithwaite está prácticamente recuperado de su esguince | EFE

Martin Braithwaite tiene una cita muy importante este sábado a las 16.15 en el Camp Nou. Uno de los damnificados de este regreso podría ser Konrad de la Fuente. El jugador del Barça B podría ser el descarte de Koeman. Esto no sería una mala noticia para el club, ya que García Pimienta lo necesita para certificar la segunda plaza del grupo III de Segunda B.

El partido más importante de la temporada

Una victoria frente a los colchoneros daría una enorme alegría a todos los jugadores. Los tres puntos colocarían al Barça en lo más alto de la tabla teniendo en cuenta que el Madrid juega al día siguiente frente al Sevilla. Esta jornada 35 será la más importante para los cuatro equipos de arriba.

Si finalmente el Barça logra ganar al Atlético y el Madrid no vence al Sevilla, tendríamos a los de Koeman líderes y dependiendo de sí mismos para ganar la liga. Veremos si finalmente Martin Braithwaite puede contar con algunos minutos en su regreso tras el esguince de tobillo.

 
Hoy destacamos