Universo Blaugrana

El Barça de Xavi celebrando su triunfo contra el Espanyol en el Camp Nou / FCB

El Barça de Xavi celebrando su triunfo contra el Espanyol en el Camp Nou / FCB

Una novedad en el once del Barça para visitar al Espanyol

Los jugadores azulgranas visitan el feudo del Espanyol en la jornada liguera

Ángel Álvarez

13.02.2022 19:47h Actualizado: 13.02.2022 19:52 h.

1 min

Momento del derbi catalán. El emocionante compromiso, que será disputado en el RCDE Stadium, medirá las fuerzas del Barça de Xavi Hernández. Los azulgranas vienen inspirados, tras la reciente victoria contra el Atlético de Madrid, por lo que tienen el objetivo de seguir en esa dinámica positiva. Para ello, el entrenador egarense ha decidido mantener prácticamente la misma alineación de la última jornada liguera.

El once del Barça, a continuación:

La alineación del FC Barcelona para enfrentarse al Espanyol / FCB

La alineación del FC Barcelona para enfrentarse al Espanyol / FCB

Oportunidad para Dest

La expulsión a Dani Alves en el choque disputado en el Camp Nou ha implicado que Xavi deba apostar por Sergiño Dest. El estadounidense ha sumado algunos minutos de juego en las recientes semanas, sobre todo como un revulsivo desde el banquillo. Esta oportunidad supone un gran reto para el lateral derecho, que tendrá la difícil misión de que no se resienta la ausencia del jugador brasileño.

A batallar en la Liga

A pesar de la distancia que existe con respecto al primer lugar, el FC Barcelona tiene una gran oportunidad para seguir metiendo presión al Real Madrid. Hay que recordar que el conjunto merengue igualó (0-0) en su visita a Villarreal, por lo que los demás equipos están empezando a recortar distancias. En ese sentido, Xavi expresó en la última rueda de prensa lo siguiente: “Ya dije que no descartábamos nada. Nuestro primer objetivo es estar entre los cuatro primeros, pero lo dirá todo los próximos partidos”.

 
Hoy destacamos