Universo Blaugrana

Xavi, dando indicaciones a sus jugadores, en un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi, dando indicaciones a sus jugadores, en un entrenamiento del Barça / FCB

Cinco del filial y plaga de bajas en la convocatoria del Getafe-Barça

Xavi ha revelado una lista de convocados repleta de ausencias para visitar el Coliseum

Redacción Culemanía @culemanias

15.05.2022 09:10h Actualizado: 19.05.2022 01:29 h.

2 min

El Barça jugará la próxima edición de la Champions League al haber logrado la clasificación matemática hace un par de jornadas, pero faltan dos duelos más de Liga en los que deberá obtener los mejores resultados para certificar la segunda plaza del campeonato, que a su vez permitirá disputar la Supercopa de España en enero de 2023. Todo pasará por ganar al Getafe este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez (19.30h).

Xavi Hernández ya ha revelado la lista de convocados para el partido, en la que recupera a Sergio Busquets (que vuelve tras sanción) pero pierde a Éric García, operado de una fractura en el dedo tras el Barça-Celta, y también a Frenkie de Jong y Jordi Alba, que no podrán jugar por acumulación de tarjetas. El técnico ha convocado a varios jugadores del Barça B: Carevic, Balde, Álvaro Sanz, Jandro y Mika Mármol.

Los 22 convocados por Xavi son: Marc-André ter Stegen, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembelé, Dani Alves, Memphis Depay, Ansu Fati, Adama Traoré, Braithwaite, Neto, Lenglet, Luuk de Jong, Ferran Torres, Mingueza, Umtiti, Aubameyang, Carevic, Gavi, Balde, Álvaro Sanz, Jandro Orellana y Mika Mármol.

Además de los jugadores mencionados, siguen fuera de la convocatoria Pedri, Nico, Piqué, Sergiño Dest y Sergi Roberto, que hace unos días sufrió una recaída de su lesión. Ronald Araujo, por su parte, tampoco ha podido entrar de nuevo en la convocatoria tras el tremendo susto que protagonizó el martes, después de un choque con Gavi que le dejó inconsciente sobre el césped del Camp Nou. El Barça le reservará por precaución.

Los jugadores del Barça, celebran junto al cuerpo técnico de Xavi, el gol del triunfo contra el Betis / EFE

Los jugadores del Barça, celebran junto al cuerpo técnico de Xavi, el gol del triunfo contra el Betis / EFE

Dos partidos para el final

El equipo azulgrana llega al encuentro con la voluntad de ganar los dos partidos que le quedan por disputar en Liga. En los últimos cinco partidos jugados, el Barça logró una victoria in extremis ante la Real Sociedad (0-1), perdió en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano (0-1), fraguó un triunfo por la mínima ante el Mallorca (2-1), fue capaz de vencer en el tiempo de descuento al Real Betis en el Villamarín (1-2) y venció al Celta en el Camp Nou (3-1). Ahora, necesitará tres puntos más ante el Getafe para seguir amarrando la segunda posición en Liga.

 
Hoy destacamos