Universo Blaugrana

Xavi, dirigiendo un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi, dirigiendo un entrenamiento del Barça / FCB

Una novedad y varias bajas en la lista de Xavi para el Alavés-Barça

El equipo azulgrana sufre tres bajas trascendentales en ataque, pero recupera a un delantero

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

23.01.2022 10:03h Actualizado: 23.01.2022 10:06 h.

2 min

Intercambio de cromos entre la convocatoria de Copa del Rey y la de este fin de semana en Liga ante el AlavésMemphis Depay todavía no ha recibido el alta tras la sobrecarga en los isquiotibiales que le impidió jugar en San Mamés, mientras que Luuk de Jong regresa de su sanción para apoyar al equipo en ataque. Xavi Hernández, en cambio, seguirá sufriendo las bajas de Ansu Fati y Dembelé. Gavi, además, tampoco estará presente ante los babazorros por sanción.

Esta es la convocatoria del Barça ante el Alavés: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Busquets, Riqui Puig, Dani Alves, Braithwaite, Neto, Nico, Lenglet, Pedri, Luuk de Jong, Jordi Alba, Ferran Torres, Frenkie de Jong, Mingueza, Jutglà, Abde, Balde y Arnau Tenas.

El club ha anunciado la lista de convocados para el Alavés-Barça. En la misma vuelve a reinar la ausencia de Dembelé por castigo del club, al seguir negándose a renovar ni a salir en este mismo mercado de invierno. Por otro lado, Ansu Fati se lesionó en La Catedral y se prevé que esté entre seis y ocho semanas de baja, a no ser que tenga que pasar por el quirófano en las próximas fechas.

Sigue el castigo para Dembelé

Xavi Hernández ya avisó en la rueda de prensa del miércoles que el club buscaría una salida a Dembelé si no aceptaba la última propuesta del club para prorrogar su contrato. Y el segundo castigo ya está aquí. El delantero francés no fue convocado para el partido de la Copa del Rey, y tampoco para el Alavés-Barça de este fin de semana pese a la baja de Ansu Fati.

Vuelve un delantero en racha

La buena noticia es la recuperación de Luuk de Jong. El ariete holandés podría tener minutos en Mendizorroza, al haber empezado el año 2022 enrachado con tres goles en tres partidos. En cuanto a Memphis, el Barça podría quedárselo en plantilla hasta final de temporada debido a la lesión de Ansu Fati, que cambia sus planes. Eso sí, Depay aún no está recuperado del todo de sus problemas musculares.

Braithwaite, Ferran Jutglà, Abde y Ferran Torres son los otros atacantes de la lista. Además de Ansu, siguen lesionados Eric García, Samuel Umtiti y Sergi Roberto, mientras que Pedri acabó renqueante del partido copero ante el Athletic Club, pero estará disponible.

 
Hoy destacamos