Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol ante Osasuna / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol ante Osasuna / EFE

Novedades importantes en el once del Barça para enfrentar al Rayo

Xavi Hernández quiere sumar los tres puntos para afianzarse de forma definitiva en la zona Champions

Carlos Medina @camebe27

24.04.2022 19:46h Actualizado: 24.04.2022 19:59 h.

1 min

El Barça tiene la gran oportunidad para afianzarse en la segunda posición de la Liga contra el Rayo. Una victoria supondría un enorme paso adelante para certificar los puestos Champions, algo que se había marcado como objetivo principal tras la llegada de Xavi.

Al Barça solo le queda la Liga. Hoy se enfrenta al Rayo en partido aplazado. Después quedarán cinco partidos. Quince puntos por disputar. Y Xavi quiere que el equipo recupere la dinámica positiva de febrero y marzo.

Los jugadores del Barça de Xavi celebran un triunfo en la Liga / FCB

Los jugadores del Barça de Xavi celebran un triunfo en la Liga / FCB

El once de Xavi

Antes de ir con el once, hay que destacar la ausencia de Ansu Fati en la convocatoria. Todavía tendrá que esperar. Mientras él no está, Xavi Hernández ha elegido a los siguientes jugadores para formar su alineación: Ter Stegen; Dest, Araujo, Eric, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres.

Novedades importantes en el once del Barça para enfrentar al Rayo / FCB

Las novedades

Dest sería el recambio de Alves y Eric jugaría por Piqué. El Barça también encara el tramo final de la temporada con la baja, por lesión, de Pedri, el gran referente del equipo. Mientras el central catalán no acaba de estar al cien por cien, el egarense ha encontrado a Éric García como el central de garantías para acompañar a Araujo.

 
Hoy destacamos