Universo Blaugrana

Dos bajas sorpresa en el regreso de los jugadores tras el parón navideño

Dos bajas sorpresa en el regreso de los jugadores tras el parón navideño

Las novedades que prepara Valverde en el centro del campo

El 'Txingurri' empezará las rotaciones en la medular en el duelo ante el Granada

Pau Beya Acero @pbeya96

21.09.2019 13:26h

2 min

El calendario se aprieta. Al inicio de la Champions se suma esta semana una jornada intersemanal que obligará a los equipos a contar con el fondo de armario para no desgastar a sus futbolistas más importantes. Y si hablamos de profundidad de plantilla, hay pocos conjuntos que cuenten con tantos recursos como el FC Barcelona.

Especialmente en el centro del campo. A día de hoy el equipo azulgrana cuenta con siete futbolistas para tres posiciones. El técnico Ernesto Valverde advirtió en la rueda de prensa previa al duelo frente al Granada que "es posible que haya algún cambio" en la medular. Con Aleñá fuera de la convocatoria por quinta vez consecutiva, seis jugadores parten con opciones de ser titulares.

Descanso

Se podrían diferenciar en dos bloques: los que podrían descansar y los que podrían entrar. En el primer grupo destaca Frenkie de Jong, intocable en este inicio de temporada. Ha sido titular en los cinco primeros encuentros y solo se perdió los ocho últimos minutos del duelo ante Osasuna. El Nuevo Los Cármenes podría ser un buen estadio para recuperar fuerzas.

Frenkie de Jong jugando contra el Borussia Dortmund / FC Barcelona

Frenkie de Jong jugando contra el Borussia Dortmund / FC Barcelona

Arthur tiene menos carga de minutos que el neerlandés. Fue titular por primera vez en el partido contra el Valencia del pasado sábado y repitió titularidad en Dortmund. Completó los 90 minutos en Champions League, lo que podría significar que no será de la partida contra el Granada. Tampoco es descartable que sea el martes, frente al Villarreal, cuando descanse.

El único de los tres centrocampistas que no completó el partido contra el Borussia fue Sergio Busquets, sustituido por Rakitic en el 60'. Es de esperar que este año el de Badia del Vallès dispute menos encuentros que en anteriores cursos, pero el cambio del otro día podría significar que Valverde cuenta con él para Granada.

Novedades

Previsiblemente una de las novedades será Sergi Roberto. El de Reus fue importante en los primeros duelos de la temporada y tras las suplencias contra el Valencia y el Dortmund es de prever que regrese a la titularidad. Su versatilidad le permite poder ocupar la posición de pivote en caso que finalmente Busquets descanse, o de interior reemplazando a De Jong.

Sergi Roberto e Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Sergi Roberto e Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El otro futbolista que tiene muchas opciones de volver al once es Ivan Rakitic. Sería su primera titularidad de la temporada y podría ocupar la posición de interior reemplazando a Frenkie ArthurArturo Vidal también podría disfrutar de minutos, aunque a día de hoy es el sexto en discordia y se antoja muy complicado que Valverde pueda cambiar la medular al completo respecto al anterior partido.

Sergi Roberto e Ivan Rakitic se presentan como las grandes novedades del once del Txingurri este sábado en Granada. La principal duda es saber a quién sustituirán. De Jong Arthur son los que tienen más posibilidades a juzgar por lo jugado en el partido de Dortmund. El FC Barcelona disputará cinco partidos en los próximos 14 días y la gestión de minutos será clave para que el equipo no baje el listón.

 
Hoy destacamos