Universo Blaugrana

Riqui Puig no está teniendo oportunidades con Koeman | EFE

Riqui Puig no está teniendo oportunidades con Koeman | EFE

La novia italiana que puede sacar a Riqui Puig del Barça

Un equipo italiano y uno inglés estarían interesados en el mediocentro azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

29.12.2020 16:37h

1 min

Desde que llegó Ronald Koeman al FC Barcelona, Riqui Puig ha sufrido un calvario para disputar algún escaso minuto con el primer equipo. El técnico holandés ya dejo claro al principio de temporada que no contaba con el canterano. Y ahora que llega en enero el mercado de invierno, Riqui es uno de los jugadores que el Barça ha puesto en el escaparate.

De momento, el Milán y el Arsenal ya han mostrado interés por el centrocampista azulgrana. Mientras que Carles Puyol y Xavi Hernández estuvieron a punto de ir al equipo italiano, Cesc Fábregas jugó con el conjunto inglés. Unos precedentes para la esperanza de Riqui.

Riqui Puig, en el banquillo del Barça | EFE

Riqui Puig, en el banquillo del Barça | EFE

La suerte para él si algún día quiere volver es que el Barça que tienen claro que bajo ningún concepto piensan traspasarlo. La única opción viable para salir del club es una cesión, ya que quieren mantener en todo momento el poder de decidir si le recuperan o no.

Encontrar su oportunidad

Tanto el Arsenal como el Milán han mostrado ya su interés por hacerse con la cesión de Riqui Puig en este mercado de fichajes de invierno. Por lo tanto, el canterano azulgrana ya tiene dos posibles ventanas donde encontrar la oportunidad de jugar minutos que Koeman nunca le ha dado.

Tras fracasar con el fichaje de Houssem Aouar, que era la primera opción, el Arsenal ahora piensa en Riqui como una buena alternativa, según apunta la prensa inglesa. En Italia también aseguran que el Milán va a buscar en el mercado de fichajes de invierno un refuerzo para su actual centro del campo. Y el escogido podría ser el canterano azulgrana, que acaba contrato en junio de 2021.

Riqui Puig en un partido del Barça / EFE

Riqui Puig en un partido del Barça / EFE

El equipo italiano solicitaría al Barcelona una cesión de Riqui Puig, siempre y cuando el jugador acepte. De momento, no se han iniciado las negociaciones, pero el informe del centrocampista ya está sobre la mesa de la directiva deportiva del club italiano.

 
Hoy destacamos