Universo Blaugrana

Una foto de Carles Aleñá durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Carles Aleñá durante un entrenamiento del Barça / FCB

Las novias de Aleñá para salir en enero

El centrocampista catalán tiene varias ofertas sobre la mesa para salir cedido en el próximo mercado de fichajes

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

25.11.2019 23:29h Actualizado: 25.11.2019 23:31 h.

3 min

Uno de los futbolistas que cuenta con más papeletas para dejar el club en los próximos meses es Carles Aleñá. El canterano no está contando con prácticamente oportunidades este curso y podría salir como cedido en busca de nuevas oportunidades.

El catalán, que lleva en el club toda su vida (desde la categoría de prebenjamín), ha superado de forma satisfactoria todas las categorías del fútbol base azulgrana hasta, el pasado verano, conseguir formar parte y tener ficha del primer equipo culé. Un sueño que llevaba esperando desde que era pequeño, pero que no está cumpliendo sus expectativas por su falta de minutos.

Aleñá solo pudo contar con 45 minutos en el estreno liguero en San Mamés, y en partido amistoso ante el Cartagena. Se trata de los dos únicos encuentros donde el futbolista de Mataró ha podido ayudar al equipo este curso. Y es que su temporada se resume, además de estos dos partidos, en cinco partidos en el banquillo y 11 en la grada. Un papel que no acaba de asumir el joven centrocampista.

Crecer en otro equipo español

Así, Aleñá no es del todo contrario a buscar fuera las oportunidades que no está teniendo en el Camp Nou. Y no son pocas las novias que le han aparecido al futbolista hasta el momento. Eso sí, el club solo está por la labor de dejarle marchar si es con una cesión sin opción de compra.

El último equipo que ha aparecido en escena ha sido el Getafe. Según explicó la cadena Cope, el equipo madrileño ya habría pedido la cesión del centrocampista azulgrana. Se trata de una opción que parece que gustaría a Aleñá, que se encontraría con su buen amigo Marc Cucurella en el cuadro de Bordalás. A pesar de ello, Carles aún no ha hablado con el entrenador azulón y de momento habrá que esperar a ver cómo avanzan los acontecimientos.

Una foto de Carles Aleñá durante un partido del Barça / FCB

Una foto de Carles Aleñá durante un partido del Barça / FCB

Otro de los conjuntos que ha tomado posiciones ha sido el Betis. El equipo de Rubi ha empezado con problemas la temporada y estaría buscando un golpe de efecto con una incorporación de primer nivel. Además, hay que destacar que el conjunto andaluz podría tener ventaja sobre el resto de los aspirantes porque ya estuvo muy cerca de hacerse con los servicios de Aleñá en el pasado mes de agosto, y podrían retomar las conversaciones en el mismo punto donde las dejaron.

Además, equipos como el Celta, a las órdenes del ex del Barça Óscar García, y donde se reencontraría con Rafinha y Denis Suárez; y el Granada, que busca incorporaciones para conseguir mantener durante todo el curso el ritmo de crucero de las primeras jornadas, podrían entrar también en las quinielas para conseguir su cesión.

Buscar oportunidades fuera

Por otra parte, otro de los equipos que sonó con fuerza para intentar hacerse con sus servicios fue el Tottenham. Eso sí, cuando estaba a las órdenes de Mauricio Pochettino. Tras el despido del técnico argentino, y la llegada de Mourinho al banquillo, habrá que ver la posición actual del club inglés, que tendrá que estar atento al mercado igualmente en caso de que una de sus estrellas, Christian Erikssen, decida dejar el equipo y no renovar su contrato.

La realidad es que, con el overbooking en el centro del campo que cuenta actualmente el Barça, Aleñá tendrá muy difícil continuar su proceso de crecimiento en el club. Busquets, De Jong, Arthur, Arturo Vidal, Rakitic y hasta a Sergi Roberto, usado en ocasiones como centrocampista, están actualmente por delante del de Mataró.

Una foto de Riqui Puig y Carles Aleñá en un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Riqui Puig y Carles Aleñá en un entrenamiento del Barça / FCB

En ningún momento se tiene en mente dejarle escapar, pero quizá una aventura de unos meses lejos del Camp Nou podría darle los minutos que necesita para acabar de convertirse en esencial. Un caso parecido al de Riqui Puig. Veremos qué decisión acaban tomando tanto los jóvenes futbolistas como el club para que sea beneficioso para ambas partes.

 
Hoy destacamos