Universo Blaugrana

Blind y De Ligt celebrando la victoria en el Santiago Bernabéu / EFE

Blind y De Ligt celebrando la victoria en el Santiago Bernabéu / EFE

Las novias de De Ligt complican su fichaje por el Barça

El capitán del Ajax tiene numerosas propuestas para salir del club holandés

Oriol Quintana

08.03.2019 13:36h

2 min

Si Matthijs de Ligt ya enamoraba a los grandes de Europa antes de la eliminatoria contra el Real Madrid, ahora es el principal objetivo de los grandes clubes tras su graduación en el Santiago Bernabéu (1-4). El capitán lideró a la defensa y pudo aguantar durante todo el partido los intentos de Benzema y compañía.

Si los scouters de Bayern de Múnich, Juventus y PSG estuvieron hace tres semanas en el Johan Cruyff Arena, también siguieron de cerca la exhibición ajacied en feudo madridista. Parece que el joven de 19 años no durará mucho más en Holanda. Ya se ha abierto una subasta para ficharle.

Gran interés del Barça

Josep Maria Bartomeu confirmó hace unos días la exclusiva que avanzó Culemanía la semana anterior. Los blaugranas tienen al internacional holandés como uno de los principales objetivos de mercado para reforzar la plantilla de la próxima temporada. El club catalán tiene un punto a favor, ya ha fichado a su buen amigo Frenkie de Jong.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Good game from our side, but a disappointing result in the end. We keep fighting! ❌❌❌

A post shared by Matthijs de Ligt (@mdeligt_) on

Los contactos entre Ajax y los culés ya han empezado. Al jugador le gusta mucho Barcelona y espera poder ser uno de los líderes del equipo en un futuro. La inversión que se debería hacer es muy grande pero no se descarta. Ahora mismo es la prioridad. Los holandeses no le dejarán salir por menos de 80 millones de euros.

La Juventus era la mejor posicionada

El gigante italiano era el equipo que mejor lo tenía para atar a la joya holandesa. Hace unas semanas lo tenía prácticamente hecho pero la remodelación de la plantilla juventina irá más allá de un refuerzo por línea y la inversión por De Ligt sería exagerada. Aun así no lo descartan finalmente.

Los que no han aflojado por la lucha por el central es el Bayern de Múnich. Los alemanés quieren hacer limpieza total y volver a crear un equipo ganador que meta miedo a los grandes del continente. El gigante germano está dispuesto a romper el mercado y llevarse al capitán del Ajax.

Una foto de Matthijs De Ligt / INSTAGRAM

Una foto de Matthijs De Ligt / INSTAGRAM

A esta dura competencia se tiene que sumar al siempre poderoso PSG. Ya estuvo a punto de firmar a De Jong y también andan detrás de De Ligt. Su mala temporada puede hacer que el joven descarte la opción de ir a una liga menor. Como pasó con de Jong, el culebrón De Ligt solo ha hecho que empezar. 

 

Hoy destacamos