Universo Blaugrana

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

Las novias que ponen en peligro el fichaje de Lautaro Martínez por el Barça

El argentino es el favorito para ser el heredero de Luis Suárez en el conjunto azulgrana

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

16.03.2020 19:26h Actualizado: 16.03.2020 19:33 h.

3 min

Uno de los grandes objetivos del Barça en el próximo mercado de fichajes es conseguir, de una vez por todas, a un delantero con proyección, y que pueda ser la referencia ofensiva del conjunto azulgrana para los próximos años. Algo que muchos miembros de la directiva, e incluso jugadores, han exigido a Josep María Bartomeu. 

No obstante, la falta de previsión, junto al importante desembolso que se hizo por Griezmann, y las lesiones en la zona ofensiva, impedieron a la secretaría técnica lanzar la ofensiva final por el que ya es el elegido para ser el heredero de Luis Suárez en la delantera: Lautaro Martínez. 

Messi celebra un gol con Lautaro Martínez en la albiceleste | EFE

Messi celebra un gol con Lautaro Martínez en la albiceleste | EFE

El jugador del Inter de Milán, de solo 22 años, se ha destado esta temporada como uno de los grandes goleadores del panorama europeo. Cuenta con unas características por las que no le sería excesivamente difícil adaptarse a la pizarra azulgrana, y es una operación que también convence al capitán, Leo Messi. El rosarino ha coincidido con él en la albiceleste, y sabe de primera mano que sus capacidades podrían ser de gran ayuda al equipo. 

En julio, ofensiva final

Por otra parte, hay que destacar que en el Barça ya tienen marcado en rojo en el calendario las fechas en las que lanzarán su ofensiva final por Lautaro Martínez. El argentino tiene una especificación en su contrato, por la que en julio su cláusula desciende a los 111 millones de euros

Hasta ese momento, el club culé intentará negociar con los italianos, para conseguir traerlo al Camp Nou por una cantidad inferior. Incluso no está descartada la opción de incluir a otros jugadores en la operación para abaratar todavía más su traspaso. No obstante, como última opción, la entidad azulgrana sabe que podrá llevárselo en julio si paga esa cantidad. 

El gran problema es que el Barça no es el único equipo que conoce esta cláusula. La temporada del argentino ha llamado la atención de la mayoría de superpotencias del fútbol europeo, por lo que en julio se podría producir una guerra a muerte entre diferentes actores para conseguir fichar a Lautaro.

Los equipos interesados en Lautaro Martínez

En este sentido, pràcticamente todos los grandes de Europa está interesados en Lautaro. Sin embargo, pocos podrían hacerse cargo de la operación. En concreto, el delantero del Inter levanta pasiones en la Premier League. El Manchester City de Pep Guardiola sigue buscando al sucesor del Kun Agüero, que tiene ya 31 años. Y Lautaro sería el gran favorito del entrenador catalán. 

Por su parte, Chelsea y Manchester United buscan al jugador que sea su buque insignia para el futuro de su actual proyecto. Los dos granes de Inglaterra no están pasando por su mejor momento deportivo, y la llegada del ariete argentino, un jugador diferencial, les permitiría dar un salto de calidad importante. 

Bartomeu y Florentino Pérez, en el memorial de Nuñez | EFE

Bartomeu y Florentino Pérez, en el memorial de Nuñez | EFE

Pero, ahora mismo, los dos grandes rivales del Barça para conseguir a Lautaro Martínez son el Real Madrid de Florentino Pérez y el PSG. El conjunto blanco, a causa de sus perceptibles carencias ofensivas, intentará conseguir a un jugador que pueda complementarse con Benzema en la zona ofensiva y reviviar el ataque blanco. Y millones tendrán de sobra.

Por otra parte, se avecina una guerra importante en París este verano. Sus dos grandes estrellas, Neymar y Mbappé, están convencidos que lo mejor para su carrera es marcharse del Parque de los Príncipes, e intentarán forzar su salida. Por tanto, en caso de que finalmente alguno de los acabe traspasado en una operación histórica, la dirección del conjunto francés luchará por conseguir a Lautaro para liderar su futuro proyecto. 

Neymar felicita a Mbappé tras un gol | EFE

Neymar felicita a Mbappé tras un gol | EFE

Son muchos los grandes que intentarán convencer a Lautaro Martínez el próximo verano. Sin embargo, hay que destacar que ahora mismo, es el Barça el que ocupa la pole para conseguir su fichaje. Más que nada porque desde la directiva culé saben que el argentino se muere de ganas de llegar al Camp Nou, y compartir terreno de juego junto a Leo Messi en sus últimos años de fútbol. Y contra ese argumento, poco puede hacer el dinero. 

 

Hoy destacamos