Universo Blaugrana

Una foto de Denis Suárez y Rafinha durante un entrenamiento del Barça / Twitter

Una foto de Denis Suárez y Rafinha durante un entrenamiento del Barça / Twitter

Las novias de Rafinha y Denis Suárez que pueden aliviar al Barça

Los dos canteranos podrían ser una inyección de capital para el club catalán y cuadrar cuentas antes del 30 de junio

Claudia Granja @c_granjafranch

06.06.2019 17:29h

2 min

Rafinha y Denis Suárez podrían poner fin a su carrera azulgrana de forma definitiva este verano. Ninguno de los parece entrar en los planes de Ernesto Valverde, especialmente el gallego, y ante la necesidad de cuadrar las cuentas del club antes del 30 de junio --hacen falta entre 70 y 80 millones de euros-- los dos centrocampistas se postulan como dos salidas estratégicas para el club. 

No se malvenderán, pero siendo descartes asegurados, la prioridad es encontrar destino a los dos canteranos cuanto antes. La lesión de Rafinha le ha impedido demostrar su fútbol en el Camp Nou en el mejor momento de su carrera, mientras que Denis nunca fue una opción para el Txingurri

Lesionado y cedido al Arsenal, respectivamente, parece ser que el futuro de ambos podría estar en la Liga. Ambos escuchan ofertas de otros clubs y pese a tener un pretendiente en común, también tienen propuestas de rivales del campeonato doméstico.

Galicia, Valencia o Sevilla

El Celta de Vigo es uno de los equipos interesados en ambos jugadores. Tras conseguir la salvación casi in extremis, la necesidad de reforzar la plantilla es una obligación en la tierras gallegas. El líder del equipo gallego, Iago Aspas, quiere a los dos canteranos azulgranas cerca, pero las tentativas de otros equipos podrían frustrar la operación. 

Rafinha tiene una importante oferta del Betis, donde se reencontraría con Marc Bartra y Christian Tello. Un club que ya le tanteó el verano pasado y que mantiene el interés en sus servicios pese a la salida de Quique Setién y la llegada de Rubi

En Europa su cartel también gusta a la directiva. Su pasado en el Inter no se olvida, y desde Alemania aseguran que el Eintratch de Frankfurt habría preguntado por el jugador.

Una foto de Rafinha durante un partido del Barça / EFE

Una foto de Rafinha durante un partido del Barça / EFE

Por su parte, Denis quien podía acabar como gunner tras la cesión si el club inglés efectuaba la opción de compra --algo que no parece que hará-- se plantea recalar en el Valencia de Marcelino. La única opción que se plantea el club catalán es un traspaso. El conjunto ché propuso una cesión con opción a compra, algo se rechazó fulminantemente. El Barça tiene que cuadrar cuentas y la cesión del jugador no interesa. Con contrato hasta 2021, el club catalán espera poder vender al gallego por alrededor de 20 millones de euros en el que sería su reencuentro con Marcelino tras su coincidencia en el Villarreal la temporada en 2015/2016.

Los dos son prioridades en las salidas, así como Cillessen o André Gomes en menos de un mes. Pretendientes no faltan. 

 

Hoy destacamos