Universo Blaugrana

Una foto de Dembelé celebrando un gol / EFE

Una foto de Dembelé celebrando un gol / EFE

Las 'novias' que tiene Dembelé para dejar el Barça

El francés está cada vez más cuestionado en la entidad azulgrana y algunas esferas del club barajan la opción de venta

Claudia Granja @c_granjafranch

02.11.2018 11:30h

2 min

Ousmane Dembelé no acaba de cuajar en el Barça. Tras un primer año repleto de dificultades para adaptarse al club catalán --marcado por las lesiones-- su segundo curso como azulgrana tampoco ha mejorado. Empezó la temporada como un tiro, pero poco se ha ido apagando y el equipo le exige más de lo que ofrece.

Llegó como una estrella para suplir la marcha de Neymar --una losa para un jugador tan joven-- y hasta la fecha ha demostrado muy poco de lo que el club prometió cuando se hizo con sus servicios. Tiene una proyección indudable y unas cualidades increíbles, pero el estilo del Barça parece menguar sus capacidades en el verde. Además, su actitud tampoco ayuda y ya ha recibido varios toques de atención por parte de los capos del vestuario.

A la espera de que se cumpla esta temporada y se pueda valorar con cifras y perspectiva la temporada del francés, el Barça escucha y sondea el mercado en busca de recambios y ofertas por el extremo. Ousmane tiene muy buen cartel en Europa, especialmente en Francia y la Premier League, dos ligas con dinero y un estilo de juego distinto al del Barça

Truque con el PSG

Truco o trato, trato. Esa sería la opción que más peso ha cogido en los últimos meses en el club catalán. Los rumores sobre el posible retorno de Neymar al Barça acentúan un posible trueque entre clubes. El Barça debería abonar una cantidad de dinero, pero el traspaso del francés como moneda de cambio rebajaría el precio del brasileño en caso de regresar a la que fue su casa durante cuatro años. 

Neymar Júnior en el partido de Champions del PSG contra el Nápoles / EFE

Neymar Júnior en el partido de Champions del PSG contra el Nápoles / EFE 

Dembelé gusta en París, jugaría en la liga de su país y encaja a la perfección en el sistema del gigante francés. Veloces, con las bandas abiertas y sin tanta presión como en el Camp Nou. Sería, quizás, un paso atrás en su carrera, pero positivo para rebajar la presión que parece que ha empezado a hacer mella en el jugador. 

Inglaterra al acecho

Otras de las ligas que estaría interesada en El Mosquito es la Premier League. En Inglaterra hay un mayor número de clubes con capital y solvencia financiera que podrían hacer efectivo la compra del jugador en una competición que se basa en el juego físico y la verticalidad, una de las características del francés. El Arsenal es uno de los favoritos. Además, Dembelé se reencontraría con un viejo amigo, Emerick Aubameyang, con el que coincidió en el Borussia Dortmund formando una dupla ofensiva llena de talento.

El Liverpool, el Chelsea y el Manchester United también observan desde la lejanía la evolución del francés en el Barça y la reacción del club catalán. En esta pugna, el Manchester United jugaría con ventaja.

Una foto de archivo de Dembelé y Aubameyang en el Borussia Dormtund / EFE

Una foto de archivo de Dembelé y Aubameyang en el Borussia Dormtund / EFE

El Barça podría beneficiarse de un intercambio para rebajar el fichaje de Pogba u otros jugadores red devil que gustan en el club como Ander Herrera.
 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.