Universo Blaugrana

Ferran Torres, celebrando su primer gol con la camiseta del Barça / FCB

Ferran Torres, celebrando su primer gol con la camiseta del Barça / FCB

La nueva delantera ideal del Barça de Xavi

Con Ferran Torres, Adama y Aubameyang, el técnico espera que el equipo tenga mucha más pegada y desequilibrio

Redacción Culemanía @culemanias

01.02.2022 19:15h

2 min

El Barça, víctima de sus urgencias, de las lesiones y de los déficits del equipo, ha cerrado cuatro incorporaciones en el mercado de invierno. Tres de los cuatro fichajes son delanteros y Xavi Hernández espera que su equipo tenga ahora mucha más pegada y desequilibro con Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang.

Xavi no tiene la delantera soñada, pero tiene muchas piezas. El Barça no ha podido fichar a un extremo de primer nivel ni a Álvaro Morata, pero el técnico azulgrana podrá introducir muchos cambios en los próximos partidos. Tiene más recursos y futbolistas de perfil distinto.

Ferran Torres y Adama

Sin Dembelé, quien posiblemente no volverá a jugar con el Barça, Ferran Torres se posiciona como titular en la banda derecha, aunque el valenciano también puede actuar como falso delantero centro y por la banda izquierda. Adama Traoré, cedido hasta final de temporada por el Wolverhampton, será el recambio de Ferran. El de l'Hospitalet destaca por sus buenas estadísticas en el regate

adama traore entrenamiento
Adama Traoré, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Xavi también tendrá varias opciones para jugar por el centro. Todo parece indicar que los buenos días de Luuk de Jong ya se han acabado. Tras un inicio muy frustrante, el neerlandés ha sido el gran referente ofensivo del Barça en los últimos partidos, algunos trabados como el de Mallorca, donde marcó el gol de la victoria. También vio puerta contra el Real Madrid en la Supercopa.

Aubameyang y Memphis

Aubameyang, en teoría, será el delantero centro titular, mientras que Memphis Depay puede jugar por la izquierda. El ex jugador del Olympique de Lyon tenía muy buena sintonía con Koeman, pero con Xavi tiene menos protagonismo.

Memphis Depay pugna con Nacho, en el Barça-Real Madrid de la Supercopa / EFE
Memphis Depay lucha con Nacho en el Barça-Real Madrid de la Supercopa / EFE

Xavi le acusa de retener mucho el balón y ralentizar el juego. La lesión de Ansu Fati, que como mínimo estará dos meses de baja, le beneficia. Por la izquierda también es solvente Abde, que podría ser el gran perjudicado por los fichajes de Ferran Torres, Adama y Aubameyang

Abde tiene regate y uno contra uno, pero le falta regularidad. El futbolista, de origen marroquí, le ganó la partida a Ilias, que fue titular en el debut de Xavi contra el Espanyol. Después, Abde ha alternado actuaciones muy meritorias con partidos muy discretos.

 
Hoy destacamos