Universo Blaugrana

Eric Abidal y Pep Segura, secretarios técnicos del Barça / EFE

Eric Abidal y Pep Segura, secretarios técnicos del Barça / EFE

La nueva estrategia del Barça para fichar un recambio a Luis Suárez

La secretaría técnica blaugrana ha puesto el ojo en dos mercados poco habituales

Oriol Quintana @urikingkat

20.01.2019 17:35h

2 min

El Barça busca un nueve que pueda reemplazar en momentos puntuales al delantero titular del equipo, Luis Suárez. La secretaría técnica culé pretende incorporar a un jugador comunitario que no tuviese problemas para adaptarse a la Primera División y al ritmo del fútbol español.

La salida de Munir El Haddadi ha afectado más de lo que se esperaba la estructura de la plantilla. El español no tenía muchos minutos pero era el único delantero puro a parte del charrúa. El club catalán baraja una larga lista de futuribles nueves para ocupar a medio plazo la posición de Suárez pero ahora mismo se prioriza cubrir el segundo tramo de la temporada.

Uno que gusta mucho es Maxi Gómez pero el Celta de Vigo pide 50 millones de euros para dejar salir al uruguayo de Galicia. La secretaría técnica prefiere ceñirse al presupuesto ajustado del club y guarda una importante inversión económica para verano. Si la salida de Malcom se produjera –por 41 kilos– este mes se podría invertir más dinero en un delantero de futuro.

La MLS, uno de los focos de mercado

En los últimos días ha caído de la lista Carlos Vela, una de las figuras de la Major League Soccer, liga de Estados Unidos. El mejicano ha marcado 14 goles en el año que lleva en su aventura americana con Los Ángeles FC.

Carlos Vela celebrando un gol con Los Angeles FC / EFE

Carlos Vela celebrando un gol con Los Angeles FC / EFE

El club estadounidense anunció que solo se podría cerrar una salida en forma de traspaso, no una cesión como querían los culés. La operación fue desestimada por la secretaría técnica. El de 29 años lleva meses sin jugar y no se confía que esté preparado para competir en Champions League.

La Superliga China, la liga tapada

El Barça está estudiando todas las posibilidades de incorporar un nueve. En las últimas horas se ha publicado que Abidal y compañía se fijaron en Cédric Bakambu. El congoleño ha marcado 19 goles en el primer año en la Superliga China y ha sido el cuarto máximo goleador del campeonato.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

TB

A post shared by Cédric Bakambu (@bakambu17) on

El exjugador del Villarreal juega en el Beijing Sinobo Guan, cuarto clasificado en el último curso. El club chino llegó a pagar 40 millones de euros por el traspaso del futbolista de 27 años. Es el tercer jugador más bien pagado de la China y el Barça no prevé que se puede completar una cesión por seis meses.

Otro de los jugadores que gusta mucho a Eric Abidal y Pep Segura y que aún no ha caído de la lista es el delantero Odion Ighalo. El de 29 años juega en el Changchun Yatai y el curso pasado fue el segundo máximo goleador del campeonato con 21 goles en 30 partidos. Su equipo terminó penúltimo clasificado de la Superliga.

Así juega Ighalo

El nigeriano ya sabe lo que es jugar en España, jugó cinco temporadas en el Granada antes de probar suerte en el Watford de Premier League donde estuvo tres años. Tiene potencia y es de remate fácil. Su mejor registro fue en la temporada 2015-16 en Inglaterra con 23 goles y cuatro asistencias. Parece que Ighalo volverá a Europa, las opciones que baraja ahora mismo son dos: el Tottenham Hotspur o el Barça.

El club catalán necesita un delantero de garantías. Luis Suárez suma muchos minutos y puede tener consecuencias físicas en el uruguayo. Ahora mismo la prioridad de la secretaría técnica es incorporar a un veterano delantero que rinda desde el primer minuto.

 
Hoy destacamos