Universo Blaugrana

Gavi celebra junto a Sarabia el gol de España / EFE

Gavi celebra junto a Sarabia el gol de España / EFE

Nueva exhibición de Gavi con la selección española

El jugador del FC Barcelona volvió a demostrar que está preparado para la élite del fútbol mundial

Jonathan Mondéjar

12.11.2021 09:40h Actualizado: 12.11.2021 09:42 h.

2 min

Pablo Martín Páez Gaviria. Ese es el nombre que la gente tiene que recordar. Muchos lo conocen por ‘Gavi’ y es uno de esos chavales que ilusiona a todo aquel que le ve jugar. Cuando sale al terreno de juego disfruta y hace disfrutar al resto. Anoche hizo una exhibición con España, que venció a Grecia.

Gavi, en una acción en el Grecia España / SeFutbol

Gavi, en una acción en el Grecia España / SeFutbol

Lo de ayer fue un recital. Con y son pelota. Sabe moverse, sabe qué hacer en todo momento, y sabe que le miran con lupa. Muchos fueron críticos con el seleccionador nacional, Luis Enrique, por haberle convocado con solo 17 años. Nuevo acierto del asturiano, que gana una nueva batalla. Se llevó muchos palos.

Fue una primera mitad memorable. No perdió un solo balón en todo el tiempo que anduvo sobre el campo. Es más, realizó correctamente los 43 pases que intentó ante los griegos. Muchos le ven como el futuro de la selección y del FC Barcelona, club que tiene el honor de tenerle en sus filas.

Datos brutales

Rompe todos los récords de precocidad. A sus solamente 17 años, Gavi ha jugado tres partidos con España y todos ellos de titular. Todos los pases acertados, tres de tres en pases largos, y 7 de 13 en duelos ganados. Tiene mucho mérito si bien la competencia en el combinado nacional es enorme. De hecho, Sergio Busquets empezó desde el banquillo. 

Luis Enrique dirige a España ante Grecia / EFE

Luis Enrique dirige ante Grecia / EFE

Fue de gran ayuda, junto a sus compañeros, para levantar un partido difícil y rocoso. Ganar como visitante ante Grecia no es tarea fácil. Son fuertes, intensos y difíciles de penetrar. Finalmente un penalti transformado por Sarabia ayudó a llevarse los tres puntos.

El Barça se frota las manos

Desde las filas del conjunto catalán no dejan de sorprenderse con el desparpajo y la habilidad de Gavi para hacerse un hueco entre los más grandes. El de Los Palacios arrasa por donde pasa y no es para menos si se tienen en cuenta sus grandes actuaciones. Luis Enrique se llevó las manos a la cabeza con él. Estas fueron sus palabras: "Gavi es una bestia parda. Decía que veía doble, pero que quería seguir. Se le ha hinchado un poco y no podía ver bien del todo, pero en el banquillo ya estaba bien".

Pablo Paez Gavira, Gavi, en su debut oficial con el Barça, ante el Getafe / FCB

Pablo Paez Gavira, Gavi, en su debut oficial con el Barça, ante el Getafe / FCB

El FC Barcelona se frota las manos con su nueva perla. Algunos directivos ya dicen que el fracaso en el fichaje de Wijnaldum ha ayudado en gran parte para que los nuevos jóvenes talentos despunten. Gavi es un ejemplo. Habría sido todo un corte en su evolución. El neerlandés escogió el dinero, el Barça, a la Masía.

 
Hoy destacamos