Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça. en un entrenamiento | FCB

Los jugadores del Barça. en un entrenamiento | FCB

Nueva lesión en el Barça que abre la puerta a dos canteranos

Neto se ha lesionado durante el entrenamiento de este lunes y su evolución marcará la disponibilidad

Redacción Culemanía @culemanias

22.03.2021 17:16h

2 min

El parón de selecciones ha empezado con malas noticias para el Barça de Koeman. En el primer entrenamiento de la semana, Neto ha sufrido un esguince en el tobillo derecho y es baja. El club blaugrana, en su parte médico, no ha ofrecido detalles del alcance de este contratiempo físico, pero posiblemente estará fuera de los terrenos de juegos varias semanas. Será su evolución la que marque su disponibilidad

Contratiempo importante para un futbolista que tuvo un papel determinante en el inicio del curso. El guardameta brasileño suplió a la perfección a un lesionado Ter Stegen. En total, el ex del Valencia ha disputado este curso 11 partidos (seis de Liga, tres en Champions y dos en la Copa del Rey), en los que ha dejado la portería a cero en cuatro ocasiones y ha hecho 23 paradas.

Neto, en un entrenamiento del Barça | FCB

Neto, en un entrenamiento del Barça | FCB

Sin embargo, con la reincoporación del alemán, sus apariciones han sido mínimas. Ronald Koeman ha apostado por no rotar en la portería por competiciones, lo que ha obligado a Neto a ver prácticamente todos los choques desde el banco. Una lesión ahora que podría abrir la puerta a dos canteranos

Oportunidad para Iñaki Peña y Arnau Tenas

Durante toda la temporada, es habitual que Koeman se lleve a cada partido a tres porteros. A parte de los habituales Ter Stegen y Neto, suele dar la oportunidad de viajar con los mayores a los arqueros del filial, Arnau Tenas e Iñaki Peña. La intención de este planteamiento es que vayan cogiendo confianza en el vestuario de cara al futuro. 

La idea del club blaugrana es dar salida a Neto el próximo verano, para ahorrarse su ficha y poder sacar una cantidad importante por él. En el Barcelona consideran que, con los dos porteros del filial, tienen bien resuelta la portería en caso de un contratiempo de Ter Stegen. 

Arnau Tenas e Iñaki Peña, en un entrenamiento con el primer equipo | FCB

Arnau Tenas e Iñaki Peña, en un entrenamiento con el primer equipo | FCB

Por tanto, esta nueva lesión podría abrir la puerta definitiva del primer equipo a Tenas y Peña. En cada encuentro con el filial y en cada viaje con el primer equipo, se están ganando la opción de ser el portero del futuro del Barça. Los problemas físicos de Neto podrían acabar de condenarle, y obligar a Koeman a apostar decididamente por la cantera para solventar un nuevo contratiempo. 

 
Hoy destacamos