Universo Blaugrana

Jugadores del Barça, en un entrenamiento / FCB

Jugadores del Barça, en un entrenamiento / FCB

Nueva lesión en el Barça de Xavi: pasará por quirófano

Otra mala noticia que llega al club azulgrana

Carlos Medina @camebe27

17.01.2022 15:22h Actualizado: 18.01.2022 09:26 h.

1 min

Malas noticias en el Barça tras conocer que un jugador de la primera plantilla deberá pasar por quirófano. Xavi llevaba unos días recibiendo muy buenas noticias debido a las nuevas altas. Sin embargo ahora tiene que lamentar la baja de Samuel Umtiti.

A quirófano

El central, recién renovado, no podrá estar con su equipo, ya que ha caído lesionado y además deberá pasar por quirófano. El francés, que no estaba siendo protagonista con Xavi, perderá su oportunidad para jugar. Con esta lesión será prácticamente imposible que alguien lo fiche en el mercado de invierno.

Samuel Umtiti, uno de los convocados del Barça para la Maradona Cup / FCB

Samuel Umtiti, uno de los convocados del Barça para la Maradona Cup / FCB

El Barça ha anunciado mediante un comunicado médico que Samuel Umtitiha recibido un traumatismo en el último entrenamiento con el equipo. Este fuerte golpe le hará pasar por el quirófano. El club azulgrana ha informado que el defensa tiene una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. La operación se realizará mañana mismo.

Está previsto que esté varias semanas de baja. No es una lesión muy aparatosa, pero sí lo suficientemente importante para un futbolista, ya que hasta que no esté al cien por cien recuperado no podrá jugar.

 "El jugador será intervenido quirúrgicamente este martes a cargo del doctor Antoni Dalmau bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. Se facilitará un nuevo comunicado una vez finalizada esta intervención", ha comunicado el Barça.

Samuel Umtiti, jugador del Barça, durante el desplazamiento a Granada / FCB

Samuel Umtiti, jugador del Barça, durante el desplazamiento a Granada / FCB 

Más dificultades para su salida

El futuro del central es muy incierto, pero con esta lesión lo más seguro es que siga en el Barça mínimo hasta que acabe la temporada. Su renovación a la baja sirvió para poder inscribir a Ferran Torres. El club ha agradecido públicamente al jugador por su compromiso.

 
Hoy destacamos