Universo Blaugrana

Ronald Koeman tendrá otra baja importante en la plantilla / FCB

Ronald Koeman tendrá otra baja importante en la plantilla / FCB

Nueva lesión de gravedad que complica la vida a Koeman

El equipo azulgrana culminó su pésimo estreno con una baja importante

Ángel Álvarez

15.09.2021 01:00h Actualizado: 15.09.2021 11:39 h.

2 min

Noche gris para el FC Barcelona en su comienzo de la fase de grupos de la Champions League. No solamente por haber caído por goleada (0-3) ante el Bayern de Múnich, sino también por sumar a otro jugador con complicaciones físicas. El caso está relacionado con Jordi Alba, quien debió salir durante la segunda mitad tras presentar algunas molestias.

Imagen

La imagen de Jordi Alba tras ser sustituido por lesión / Redes

La entidad azulgrana confirmó a través de una publicación que el cuarto capitán de la plantilla tiene unas molestias en los isquiotibiales del muslo derecho. Pendiente de hacer más pruebas para saber el alcance exacto de estas dolencias. El futbolista tuvo que ser sustituido en el minuto 74, dando ingreso a Alejandro Baldé que debutó oficialmente con el primer equipo.

Decisión riesgosa

Es importante recordar que el cuerpo técnico de Ronald Koeman decidió forzar al lateral izquierdo para el compromiso de Champions, a pesar de haber presentado ciertos síntomas en la noche anterior. Varias fuentes reportan que Alba sufrió unos intensos dolores, los cuales pudieron desencadenar hasta una fiebre que superó los 38 grados de temperatura.

Jordi Alba, en una aproximación ofensiva por su banda / EFE

Jordi Alba, en una aproximación ofensiva por su banda / EFE

Las mismas fuentes afirman que tanto el jugador como el entrenador tomaron la decisión de arriesgar por el partido ante los bávaros. Una decisión que ahora deja en una mala posición al neerlandés, porque (dependiendo de los resultados de los exámenes médicos) puede perderse por varios días a uno de los jugadores más incisivos en los metros finales.

Oportunidad

Dichas molestias físicas que atraviesa Jordi Alba pueden abrir una puerta para que Alejandro Baldé tenga mayor presencia en el primer equipo. En los breves minutos que estuvo ante el Bayern logró mostrar su agilidad y velocidad para encarar en la parcela ofensiva. También hay que mencionar que se trata del único suplente que puede ocupar de manera natural esa posición en el campo.

El debut de Alejandro Baldé con el Barça en la Champions League / FCB

Lo único que puede evitar esa posibilidad es que Koeman decida cambiar de sector a alguno de los jugadores que suelen estar en el lateral derecho, como es el caso Sergi Roberto, Óscar Mingueza o, dependiendo de su estado físico, Sergi Dest. Este último es quien tiene la capacidad de oponerse al objetivo del canterano, aunque dependerá exclusivamente de la decisión del cuerpo técnico. El siguiente partido del FC Barcelona será ante el Granada, el lunes 20 de septiembre.

 
Hoy destacamos