Universo Blaugrana

Entrenamiento del Barça de Koeman antes de empezar la Liga, con una nueva lesión en el conjunto de Koeman / FCB

Entrenamiento del Barça de Koeman antes de empezar la Liga, con una nueva lesión en el conjunto de Koeman / FCB

Nueva lesión para Koeman a cinco días del estreno liguero

Ronald Koeman suma otra baja a un equipo que empieza a sumar lesiones con la Liga por empezar

Carlos Vázquez

10.08.2021 14:34h

1 min

El FC Barcelona hacía oficial este martes el parte médico de uno de los jugadores del primer equipo. El club ha confirmado que el jugador Óscar Mingueza tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y ha afirmado, como ya es costumbre, que es baja y su disponibilidad vendrá marcada por su evolución.

Mingueza en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Mingueza en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Mingueza, que cayó lesionado en Tokio, se perderá el principio de temporada, y con ello la posibilidad de empezar con buen pie la lucha por un puesto en el lateral derecho de Koeman.

Una plata cara

España, pese a perder la final ante Brasil, consiguió llevarse una medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio, y tres de sus jugadores son azulgrana: Pedri, Mingueza y García. Sin embargo, estas tres medallas culés han tenido un precio relativamente alto.

Óscar Mingueza, lesionado, se perderá el inicio de temporada, y no estará disponible para Ronald Koeman. Pese a haber caído lesionado ante Egipto, Mingueza se recuperó y volvió para disputar los cuartos de final ante Costa de Marfil, pero en el inicio del partido sintió dolor y recayó con más gravedad.

El dolor de Óscar Mingueza tras la lesión ante Egipto / Redes

El dolor de Óscar Mingueza tras la lesión ante Egipto / Redes

Pedri, por su parte, ha llegado a los 72 partidos disputados en una sola temporada, récord en solitario, y entre Eurocopa y Juegos no ha podido descansar. El canario todavía es joven, y el club valora que no se sature, algo que podría afectar negativamente a su rendimiento. El jugador, sin embargo, ya ha renunciado a sus vacaciones.

El punto positivo es el de Èric García, que durante la temporada no tuvo muchos minutos con el City, pero consiguió coger ritmo competitivo gracias a la Eurocopa y los JJOO.

Mingueza se une, pues, a la lista de jugadores que están lesionados. El pasado jueves conocíamos los partes médicos de Frenkie de Jong y Gavi, y esta misma semana descubríamos que el Kun Agüero no estará disponible hasta noviembre.

 
Hoy destacamos