Universo Blaugrana

Lautaro Martínez, Neymar, Haaland y Werner en un montaje | Culemanía

Lautaro Martínez, Neymar, Haaland y Werner en un montaje | Culemanía

La nueva lista de fichajes para la delantera del Barça

El club culé intentará cerrar de una vez por todas la llegada del heredero del 9 de Luis Suárez

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

06.05.2020 18:14h

3 min

En estos momentos, una de las posiciones que más preocupan al Barça de cara al curso que viene es la de un 9 goleador. A Luis Suárez, con 33 años, cada vez le queda menos fútbol en sus botas. Su retirada está cada vez más cerca. Y pese a que este curso ha demostrado tener el olfato goleador intacto en la primera parte de la temporada, también ha manifestado importantes carencias físicas, coronadas por una operación en su rodilla que lo dejó más de cuatro meses lejos de los terrenos de juego. 

Ya son muchos veranos consecutivos en que el conjunto culé ha intentado encontrar al heredero del charrúa para la delantera. Pero este sí podría ser el definitivo. Localizar a un nuevo socio para Messi es clave para asegurar el futuro deportivo, y la urgencia cada vez acecha más. 

Luis Suárez celebra un gol del Barça / EFE

Luis Suárez celebra un gol del Barça / EFE

En este sentido, la secretaría técnica azulgrana cuenta con una larga lista de atacantes para reforzar al equipo el curso que viene. Un registro encabezado por Lautaro Martínez y Neymar Junior, los más deseados pero también los más caros; pero también con otras alternativas mucho más asequibles, y acordes a la situación económica del club tras las pérdidas provocadas por el coronavirus. 

Lautaro Martínez y Neymar, los deseados

Pese al descenso de los ingresos por culpa de la pandemia, el Barça intentará hacer un esfuerzo titánico para traer a un fichaje bomba este verano. Pero no podrá permitirse más. Y con esta condición, el que cada vez gana más números para recalar en el Camp Nou el curso que viene es Lautaro Martínez. 

El fichaje del jugador del Inter de Milán esta cada vez más encaminado. El FC Barcelona cuenta con el OK del jugador, que quiere jugar al lado de Messi, y así se lo ha hecho saber a su equipo. Por eso, y aunque las posiciones entre las dos entidades están todavía alejadas, todo hace indicar que los neroazzurri acabarán cediendo por la presión de su estrella. Las últimas informaciones apuntan que el conjunto azulgrana habría ofrecido una cifra cercana a 60 millones más dos jugadores. Una oferta convincente que podría acabar de cerrar el acuerdo. 

Neymar y Lautaro Martínez | Culemanía

Neymar y Lautaro Martínez | Culemanía

En cambio, mucho más complicado está la vuelta de Neymar al Camp Nou. Josep María Bartomeu quiere ficharle para ganarse la confianza total del vestuario, y de un Leo Messi que quiere tener a su amigo de nuevo a su lado. Sin embargo, los números no dan. A nivel económico, el Barça no puede llegar a las exigencias del PSG. Solo podría concretarse la operación si el jeque Al Khelaifi acaba aceptando incluir futbolistas en la operación. Pero se intuye prácticamente imposible. Pese al deseo intacto de Ney de volver al Barça. 

Alternativas más asequibles

Sin embargo, desde el club culé son conscientes de la dureza con la que ha atacado el coronavirus, y que finalmente les podría dejar sin presupuesto para realizar un movimiento de este calibre. Por eso, ya se tienen en cuenta otras opciones low-cost para la delantera. 

Se sondeó la opción de Leroy Sané, jugador del City que todo hace indicar que acabará en el Bayern; y de Jadon Sancho, del Borussia de Dortmund. Jugadores con mucho potencial y oportunidades de mercado, ya que mostraron su intención de dejar sus equipos. No obstante, con el fichaje de Trincao, el regreso de Coutinho, la recuperación de Dembelé y la presencia de Ansu Fati el club considera que los extremos los tienen más que cubiertos para el curso que viene.

Werner y Haaland, en un montaje | Culemanía

Werner y Haaland, en un montaje | Culemanía

Y es por eso que están dedicando todos sus esfuerzos en encontrar a un goleador puro, ya que Griezmann no acaba de convencer como referencia ofensiva. Por este motivo, toman fuerza otras opciones como Haaland, Timo Werner y Aubameyang. Además, como opciones más remotas, la secretaría técnica también controla a jugadores como Tammy Abraham, Lacazette, Maxi Rodríguez o Rodrigo, que ya sonaron en el pasado. 

Prácticamente todos los grandes delanteros europeos están en el radar azulgrana. Los dos grandes objetivos están claros. Pero este verano, más que nunca, dependerá del dinero. Y si finalmente las operaciones de Lautaro y Neymar se convierten en imposibles, el Barça ya tiene las espaldas cubiertas con otras opciones mucho más baratas para la delantera. Parece que de este verano no se escapa la llegada de un sustituto de garantías de Luis Suárez. 

 

Hoy destacamos