Universo Blaugrana

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

La nueva novia de Rakitic que le aleja de Sevilla

El croata del Barça ya tiene las maletas hechas para irse del Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

04.08.2020 15:21h Actualizado: 04.08.2020 15:23 h.

1 min

Ivan Rakitic lleva tiempo pidiendo a gritos una salida de Barcelona: del “no soy un saco de patatas” al “mi sueño sería volver algún día al Sevilla”. A sus 32 años, parece ser uno de los jugadores azulgranas que tienen la cruz de la secretaría técnica y que saldrá traspasado después de la Champions.

El Barça no quiere regalarlo, pero es consciente que su salario es un impedimento para clubes más modestos. Le queda un año de contrato y es una buena opción para generar algún ingreso. Como reconoció el propio jugador, el Sevilla es el candidato principal, pero no el único.

Mikel Arteta, atento

Según apunta el medio francés le10sport, el Arsenal de Mikel Arteta ha vuelto a la carga para hacerse con el 4. Ya sonaron hace unos meses, pero su interés fue perdiendo fuerza. La información apunta que el técnico vasco habría hablado con el futbolista para intentarlo convencer.

Aubameyang y Arteta celebrando la FA Cup / EFE

Aubameyang y Arteta celebrando la FA Cup / EFE

A Rakitic se le presenta la última oportunidad de irse a la Premier League. En el Emirates Stadium tendría el papel de jugador importante y veterano, pero no le termina de convencer. Él y su familia quieren regresar al Sánchez Pizjuán si tienen que salir de Barcelona.

No se descarta tampoco otro club de la Liga española, para estar cerca de la capital hispalense, o la Serie A, donde muchos jugadores optan por retirarse. De momento, el jugador ya ha transmitido su sentir al Barça y tratarán su salida cuando termine la Champions League.

10 millones

Las últimas informaciones apuntan que, de los 40 millones de la temporada pasada o los 20 del mes de enero, el club terminará ingresando solo diez. Quiere facilitarle su salida y que el club comprador pueda abonar una ficha salarial que convenza al jugador. En todo caso, la salida es inminente.

 
Hoy destacamos