Universo Blaugrana

Xavi Hernández saluda a Ancelotti tras perder el clásico de la Supercopa / FCB

Xavi Hernández saluda a Ancelotti tras perder el clásico de la Supercopa / FCB

La nueva oportunidad de Xavi a un jugador con la soga al cuello

Sergiño Dest fue titular en Vitoria pero su actuación fue muy discreta en otro mal partido del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

24.01.2022 16:49h Actualizado: 25.01.2022 02:08 h.

1 min

Xavi Hernández está muy preocupado con el rendimiento defensivo del Barça. El técnico de Terrassa entiende que el trabajo es colectivo, pero en verano priorizará la contratación de dos laterales. Uno para cada banda. En la derecha está contento con la aportación de Dani Alves, pero busca un sustituto para Sergiño Dest, un jugador que tenía mucho más protagonismo con Koeman. En Vitoria tuvo una nueva oportunidad. Y no la aprovechó.

Dest no tuvo una gran incidencia en el juego del Barça. Estuvo más comedido que de costumbre. Su actuación fue intrascendente y todo parece indicar que Alves volverá a ser titular en el próximo partido de Liga, contra el Atlético.

Cesión o traspaso

El Barça ha sondeado su salida del club en el mercado de invierno. El club estaría dispuesto a cederlo hasta finales de junio para liberar masa salarial. Y, en verano, contemplaría con buenos ojos un traspaso.

Sergio Dest, en el campo del Alavés : FCB
Sergiño Dest pugna por el balón en el Alavés-Barça del domingo / FCB

Dest, a quien el Barça fichó hace un año y medio tras pagar 21 millones de euros al Ajax, está en el mercado. Igual que Memphis. Ambos futbolistas podrían entrar ahora en algún trueque.

Extremo con Koeman

El defensa estadounidense, de momento, insiste en su deseo de seguir en el Barça. La pasada temporada, su rendimiento fue aceptable y jugó sus mejores partidos cuando Koeman alineó una defensa con tres centrales. Como carrilero, Dest firmó sus mejores actuaciones.

Esta temporada, Koeman llegó a situar a Dest como extremo por la banda derecha. También ha jugado como lateral por la derecha y por la izquierda. Con Xavi, sin embargo, ha tenido menos ocasiones. Al de Terrassa le preocupa su endeblez defensiva y su mala lectura de los partidos.

 
Hoy destacamos