Universo Blaugrana

Henrik Larsson con Ronald Koeman y Alfred Schreuder / FCB

Henrik Larsson con Ronald Koeman y Alfred Schreuder / FCB

La nueva salida en el Barça tras el despido de Koeman

Henrik Larsson sigue los pasos de Koeman y abandona el equipo culé

Redacción Culemanía @culemanias

01.11.2021 20:13h

2 min

Ronald Koeman no se va solo. Tras la marcha del segundo entrenador Alfred Schreuder, el siguiente ya ha hecho las maletas: Henrik Larsson. El sueco, tercer asistente del holandés, se ha despedido de la entidad culé con un breve mensaje: "He terminado aquí, no hay mucho más que decir"

Seguro que el exjugador no recordará su segundo paso por Barcelona con tanto cariño como el primero. En su etapa como futbolista fue muy querido, a pesar de no ser un titular indiscutible. Fue el revulsivo que todos querían cuando el equipo estaba con problemas en el partido. Trabajador incansable y muy generoso en los esfuerzos para que sus compañeros brillaran. 

Un año antes de lo esperado

El contrato de Larsson finalizaba en junio de 2022, como el de Koeman, pero la destitución del holandés ha precipitado los hechos. Las dos leyendas se reencontraron en el Camp Nou tras jugar juntos en el Feyenord entre 1995 y 1997. 

El banquillo de Ronald Koeman, con Schreider y Larsson a su derecha y Carles Naval a su izquierda / EFE

El banquillo de Ronald Koeman, con Schreider y Larsson a su derecha y Carles Naval a su izquierda / EFE

Larsson no ha querido extenderse en demasía en su despedida. Con dos frases directas ha terminado su segunda aventura en el Barça. Era su primera experiencia formando parte del cuerpo técnico de un grande de Europa, como lo es el Barça. Anteriormente, había trabajado en su país natal en equipos como el Helsingborg y Falkenberg

La Champions de París en la retina de los culés

Pocos jugadores pueden decir que están en el corazón de los barcelonistas. Es más, no vienen muchos a la memoria si hablamos de futbolistas que no han sido insustituibles en el campo. Larsson es uno de ellos. 22 goles en 62 partidos, pero la sensación de que en dos años dejó todo lo que tenía sobre el verde. 

henrik larsson champions league

Henrik Larsson, París 2006 / ARCHIVO

La Champions de 2006 estará siempre ligada al gol de Belletti. SIn embargo, los aficionados azulgranas recuerdan quién cambió el partido en el segundo tiempo. Andrés Iniesta y Henrik Larsson dieron al equipo un soplo de aire fresco para remontar el gol inicial del Arsenal. El delantero, con dos asistencias, sirvió a Eto'o y Juliano los goles de la victoria. 

Luuk de Jong en el punto de mira

De Jong fue una petición de Koeman. Bajo la frase "es más peligroso que Neymar en un centro al área" Ronald pidió un delantero que cabeceara los centros de su equipo. Laporta le trajo al holandés, que ha dejado actuaciones poco propias de un futbolista del Barça.

La afición del Camp Nou no perdona la actuación de Luuk de Jong / FCB

La afición del Camp Nou no perdona la actuación de Luuk de Jong / FCB

Sin el técnico en la plantilla, Luuk no cuenta con el apoyo de Sergi Barjuan. Tampoco de Xavi, si llega finalmente. Por lo tanto, el FC Barcelona se plantea acabar con la situación del ariete en el mercado de invierno. 

 
Hoy destacamos