Universo Blaugrana

Guiño definitivo de Laporta a Koeman con una de sus peticiones / FCB

Guiño definitivo de Laporta a Koeman con una de sus peticiones / FCB

La nueva víctima de Laporta en el Barça de Koeman

El presidente sigue preparando la lista de salidas del próximo verano

10.05.2021 01:09h Actualizado: 10.05.2021 09:20 h.

2 min

El Sevilla mantiene vivo al FC Barcelona en la Liga. El empate del conjunto hispalense en Valdebebas deja al cuadro azulgrana tal y como estaba antes de empezar la jornada. Lo malo es que queda un partido menos y necesita que el Atlético pierda uno y el Real Madrid empate otro para levantar el campeonato.

Gane o no la LigaJoan Laporta y la dirección deportiva están decididos a ejecutar una auténtica revolución en la plantilla. Consideran que el equipo necesita un salto de calidad para volver a ser el gran favorito a lograr todos los títulos. Y antes de fichar, será imprescindible vender a aquellos futbolistas con los que no se cuenta.

Nueva víctima

La lista de salidas del presidente del FC Barcelona se ha cobrado una nueva víctima: Francisco Trincao. Fichado por 31 millones del Braga hace menos de un año, el extremo portugués ha ofrecido un nivel muy pobre en su primer año en el Camp Nou. Le falta atrevimiento, descaro, desborde y el hecho de dominar solo la pierna izquierda le convierte en un futbolista previsible para los defensas.

Trincao, en una acción ante el Granada | FCB

Trincao, en una acción ante el Granada | FCB

Tampoco ha contado con demasiadas oportunidades. Si bien es cierto que ha participado en 40 encuentros, solo ha sido titular en nueve de ellos. En el resto ha empezado desde el banquillo y rara vez ha contado con más de media hora. No se ha ganado la confianza de Koeman, aunque tampoco ha tenido muchos minutos para hacerlo.

Su mejor versión la ofreció durante el mes de febrero, en el transcurso de la Copa del Rey. El torneo copero le sirvió para tener minutos y, con continuidad, se lo empezó a creer y fue importante en algunos partidos. Su gol en el Villamarín dio el triunfo al Barça, y su doblete contra el Alavés una semana después debía servir como punto de inflexión. Nada más lejos de la realidad. No ha vuelto a marcar.

Lista amplia

Así pues, Trincao se ha ganado un sitio en una lista que tiene a Philippe Coutinho como cabeza de cartel. El brasileño no está ni se le espera y su venta es una prioridad de cara al próximo verano. En una situación similar está Miralem Pjanic, cuyo rendimiento ha sido decepcionante desde que llegó al Camp Nou.

Philippe Coutinho en un partido del Barça / EFE

Philippe Coutinho en un partido del Barça / EFE

Martin Braithwaite Samuel Umtiti, por nivel, también tienen hueco en esa lista. Igual que Dembelé Griezmann. Si el Barça quiere abordar el fichaje de un crack, uno de los dos deberá salir el próximo verano. Y si no llega una estrella, quizás también. La situación económica es muy delicada.

También se encuentra en una situación verdaderamente compleja Riqui Puig. No cuenta para Ronald Koeman y, si el preparador neerlandés sigue en el banquillo del FC Barcelona, deberá buscarse un nuevo destino para tener minutos. La operación salida del Barça el próximo verano se prevé intensa.

 
Hoy destacamos