Universo Blaugrana

collado entrenamiento / FCB

collado entrenamiento / FCB

Las nuevas intenciones del Barça con Collado

El futbolista catalán todavía no sabe que será de él

Redacción Culemanía @culemanias

31.07.2022 13:41h

1 min

El futuro de Álex Collado sigue siendo algo incierto, aunque todo hacía indicar que sería el séptimo hombre de ataque del Barça. En un principio el conjunto azulgrana buscaba la salida de Memphis Depay.

Si finalmente se marcha el neerlandés, Collado podría asumir el rol de ser el séptimo hombre de ataque, ya que por su polivalencia puede jugar en varias posiciones ofensivas. Sin embargo, tras ver que la operación salida está algo estancada, el conjunto azulgrana busca una alternativa.

Posible nuevo rumbo de Collado

Mundo Deportivo asegura que el de Sabadell ha renovado con el Barça hasta 2024. El club todavía no ha comunicado nada, pero las intenciones pasan por extender su contrato para poder cederlo una temporada más.

Álex Collado entrenando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Álex Collado entrenando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Collado sabe que en el centro del campo no tiene sitio, por ello se ha concienciado que si quiere seguir en el Barça lo tendrá que hacer en posiciones más adelantadas. Si finalmente Memphis se queda el catalán lo tendrá muy complicado. Él quiere seguir en el Barça pero también quiere contar con minutos.

La única solución sería cederlo a otro equipo donde pueda jugar y esperar un año más para que pueda ser importante en el Barça. La temporada anterior el joven futbolista tuvo que quedarse fuera del equipo durante media temporada, ya que el club no le dio ficha del primer equipo, debido a que Koeman no contaba con él.

En la segunda vuelta de campeonato puso rumbo a Granada, donde cuajó grandes actuaciones. Pese a ello, no pudo evitar el descenso del cuadro nazarí a Segunda División.

Rol en el primer equipo

Collado, si se acaba quedando, actuará como comodín, es decir, para ser el séptimo hombre de ataque. También podrá ejercer como el séptimo en el centro del campo, con permiso de Pablo Torre, que tendrá ficha del filial.

Collado, Frenkie de Jong, Busquets, Gavi y Memphis Depay, contra el Inter Miami / FCB

Collado, Frenkie de Jong, Busquets, Gavi y Memphis Depay, contra el Inter Miami / FCB

Álex Collado estará por detrás de PedriGaviNicoKessie Sergi Roberto. Todo esto teniendo en cuenta la no continuidad de Frenkie De Jong. Las posiciones a las que no aspira el joven canterano del Barça son las de delantero centro y pivote.

 

 
Hoy destacamos