Universo Blaugrana

Xavi entra al vestuario del Barça con nuevas normas / FCB

Xavi entra al vestuario del Barça con nuevas normas / FCB

Las nuevas normas de Xavi en el vestuario del Barça

El entrenador catalán reformula el código interno del vestuario para mejorar el rendimiento de los futbolistas

09.11.2021 16:55h Actualizado: 12.11.2021 12:07 h.

2 min

Orden. Esta fue una de las palabras más repetidas por Xavi en la rueda de prensa de presentación. Declinó usar la palabra disciplina, pero repitió en reiteradas ocasiones que existirían unas normas a cumplir dentro del vestuario. Desde su experiencia, el egarense cree que un equipo funciona mejor cuando las reglas están claras y son iguales para todos. En 17 temporadas como jugador del Barça tuvo de todo, aunque los mejores años fueron cuando había una pauta marcada desde el inicio. 

El nuevo técnico del Barça no quería llegar tarde a su primer entrenamiento. A las ocho y media, con más de dos horas de antelación, se presentó a su puesto de trabajo dispuesto a preparar el entrenamiento. Los jugadores fueron llegando detrás del míster, antes de las nueve de la mañana. El entrenamiento estaba fijado para las 11

Una hora y media antes de la hora de entrenamiento

El Kun Agüero se mostró sorprendido por la forma en la que afrontaban los entrenamientos en el Barça. Contó que el primer día que llegó a la Ciudad Deportiva se encontró las luces apagadas a poco menos de una hora de comenzar la práctica. Algo que pasaba desde hacía años en Barcelona. Desde la marcha de Luis Enrique ni Valverde, ni Setién, ni Koeman han sido partidarios de cambiar esa costumbre. 

Xavi en su charla inicial en el Barça / FCB

Xavi en su charla inicial en el Barça / FCB

Xavi obligará a sus futbolistas a llegar una hora y media antes. Es decir, si la hora del entrenamiento está fijada siempre a las 11, a las nueve y media será la hora límite para presentarse. El staff, incluso antes. Xavi quiere que a las nueve se comience a preparar todo de cara a la sesión. 

Control de la alimentación

Uno de los motivos por los cuales la plantilla tiene que llegar a las nueve y media es por la alimentación. El egarense recupera la dinámica de desayunar y almorzar todos juntos. Antes y después del entrenamiento. Para jugadores como Dembelé, sospechoso habitual en este tema, puede ser el comienzo de una nueva era. 

Dembelé continúa con su recuperación en el gimnasio del Barça / FCB

Dembelé continúa con su recuperación en el gimnasio del Barça / FCB

Esto también tiene un factor humano. El pasar más tiempo juntos fomentará el buen rollo y el compañerismo entre los jugadores, que pasarán el mismo rato entre ellos que con sus familias. Carles Naval, delegado del club, será la persona encargada de llevar el control de estas rutinas.

Multas y prohibiciones

Vuelven las multas por retrasos en el vestuario. Koeman citaba a sus jugadores media hora antes de los entrenamientos, y aún así había jugadores que no cumplían con la hora fijada. A partir de hoy, pasará factura el llegar tarde. No solo por estar señalado, si no porque también las multas serán exponenciales si el jugador es reincidente. 

Las salidas nocturnas también serán perseguidas. Durante los dos días de antes de disputar un encuentro los futbolistas no podrán regresar a casa más tarde de la medianoche, puesto que Xavi quiere que exista un buen descanso y que se sea futbolista las 24 horas al dia. 

Gerard Piqué llega a la Ciudad Deportiva, en los primeros días de entrenamientos del año / FCB

Gerard Piqué llega a la Ciudad Deportiva, en los primeros días de entrenamientos del año / FCB

De este modo, tampoco se permitirán los deportes o situaciones de riesgo. El surf, viajes de horas en avión o ir en bicicleta eléctrica estará prohibido en el vestuario azulgrana

 

 
Hoy destacamos