Universo Blaugrana

El Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou / FC Barcelona

El Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou / FC Barcelona

Los nueve debutantes del Barça en un Gamper desangelado

Este sábado se celebra el partido de homenaje al fundador del club ante un ambiente inédito

Oriol Quintana @urikingkat

18.09.2020 14:49h Actualizado: 18.09.2020 14:53 h.

2 min

Desde que apareció el Trofeo Joan Gamper en la vida de los culés, el club lo consideró como la fiesta del socio. En los últimos años, es el único partido que no entra en el abono y está exclusivamente pensado para los turistas, siempre cuenta con muchos peñistas que no son habituales en el Camp Nou.

Este año no habrá nada de eso, como ya nos estamos acostumbrando. El Elche será el rival, pues la situación de la pandemia redujo mucho las opciones, y cabe ver qué actos se realizarán. Normalmente era el día de las presentaciones de los nuevos fichajes, los dorsales y las palabras de los capitanes.

En esta edición puede quedar simplemente en un simple partido de preparación. El Barça compartió este viernes una imagen del trofeo con los nueve debutantes que pueden estrenarse oficialmente con el primer equipo. Una imagen que ha desatado todo tipo de teorías sobre quien tendrá ficha y dorsal.

Koeman, Pjanic, Trincao, Pedri, Matheus, Puig, Peña, Fati y Araujo en la previa de Joan Gamper / FC Barcelona

Koeman, Pjanic, Trincao, Pedri, Matheus, Puig, Peña, Fati y Araujo en la previa de Joan Gamper / FC Barcelona

Koeman y ocho más

En el centro de la instantánea está el gran debutante, Ronald Koeman. El holandés cumplirá el sueño de dirigir al Barça, aunque nunca se había imaginado un debut en estas circunstancias. Su debut oficial será el fin de semana del 26 de septiembre contra el Villarreal en la jornada tres de la Liga.

Entre recién llegados y jugadores del filial, pueden haber hasta ocho jugadores que disputen por primera vez minutos con dorsal del primer equipo. Miralem Pjanic, Francisco Trincao y Pedri González son los fichajes que salen en la fotografía mientras sorprende la presencia de Matheus Fernandes, que todavía no ha tenido minutos y el míster la ha puesto la cruz.

Del Barça B, aparecen Iñaki Peña, Riqui Puig, Ansu Fati y Ronald Araújo. Los tres primeros tienen muchos números de tener dorsal y ficha del primer equipo mientras que el central uruguayo depende de la carpeta de salidas. En todo caso, no saldrá y será una pieza importante.

Ansu Fati y Riqui Puig en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

Ansu Fati y Riqui Puig en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

A estos ocho jugadores que todavía no han disputado nunca el Trofeo Joan Gamper cabe sumarle otros canteranos, todavía jóvenes, que se quedarán en el filial como Arnau Tenas, Konrad de la Fuente y Jorge Cuenca. Podrían ir convocados, aunque difícilmente tengan minutos.

Descartados

En la imagen no aparecen otros futbolistas que podrían debutar con dorsal del primer equipo en el Gamper como Monchu Rodríguez, Oriol Busquets o Juan Miranda. Ninguno de ellos entra en los planes del entrenador holandés y ya se están buscando una salida.

 
Hoy destacamos