Universo Blaugrana

Dembelé se ha lesionado ante el Cádiz / FC BARCELONA

Dembelé se ha lesionado ante el Cádiz / FC BARCELONA

Las nueve lesiones musculares que ha tenido Dembelé con el Barça

En tres años, el delantero francés se ha pasado más tiempo lesionado que en activo

Alba Cabrera

07.12.2020 22:34h

2 min

Vuelve su peor pesadilla. El delantero francés del FC Barcelona, Ousmane Dembelé se ha vuelto a lesionar este sábado ante el Cádiz. El Mosquito no se deshace de su vía crucis. Esta vez, por una elongación en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Ya son nueve las lesiones musculares que ha tenido Dembelé en cuatro temporadas en el Barça desde que llegó en verano de 2017 del Borussia Dortmund. De hecho, como azulgrana, el extremo izquierdo se ha pasado más tiempo lesionado que en activo.

Dembelé ante el Cádiz / FC BARCELONA

Dembelé ante el Cádiz / FC BARCELONA

Sólo después de un mes de su llegada a Barcelona, el delantero tuvo su primera lesión con el conjunto azulgrana ante el Getafe, intentando evitar un fuera de banda. Se rompió el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo y no volvió a jugar hasta enero de 2018, tras una operación (1).

En Getafe empezó todo

A la lesión en Getafe (1), le han seguido ocho bajas más por parte de Dembelé para el Barça. 11 días después de recibir el alta médica, el francés volvió a romperse en 2018 ante la Real Sociedad el semitendinoso del muslo izquierdo hasta enero de 2019 (2).

En febrero de 2019 se hizo otro esguince, pero en el tobillo izquierdo contra el Leganés (3), y estuvo ausente hasta finales de mes. En marzo de ese mismo año, El Mosquito tuvo su primera elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo ante el Rayo Vallecano (4).

Dembelé, en un partido con el Barça | EFE

Dembelé, en un partido con el Barça | EFE

Aunque volvió a jugar al día siguiente un partido de Champions League contra el Olympique de Lyon. Allí, se acabó de romper y estuvo de baja hasta abril del año pasado (5).

Las tres últimas lesiones

En mayo de 2019, se dañó los isquiotibiales de la pierna derecha ante el Celta de Vigo en el segundo 25 del inicio del partido. Se perdió la semifinal de Champions en Anfield contra el Liverpool y la final de la Copa del Rey ante el Valencia (6).

En septiembre, se volvió a lesionar en el primer partido de la pasada temporada contra el Athletic de Bilbao (7) y cuando estaba listo para reaparecer, tuvo una rotura de nuevo en el bíceps femoral y estuvo de baja tres meses (8). Tras esa lesión, se operó y no reapareció hasta que llegó Ronald Koeman al Barça.

Koeman, conversando con un suplente Dembelé | EFE

Koeman, conversando con un suplente Dembelé | EFE

Este pasado sábado, en Cádiz, Dembelé ha añadido la novena lesión en su etapa como azulgrana. El francés espera estar disponible para este martes ante la Juventus o ya la siguiente jornada de Liga de este domingo en el Camp Nou contra el Levante. Pero, su terrible historial de lesiones sólo lo supera en el Barcelona su compatriotita, Samuel Umtiti.

 
Hoy destacamos