Universo Blaugrana

Todibo, en un partido con el Barça | EFE

Todibo, en un partido con el Barça | EFE

El nuevo candidato a llevarse a Todibo del Barça

El defensa francés cada vez está más lejos de continuar en el Camp Nou

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

08.01.2020 19:56h

2 min

Uno de los nombres propios en este mercado de invierno en el Barça es Jean-Clear Todibo. El central francés no está contando con muchas oportunidades por parte de Ernesto Valverde, y aunque en el club consideran que es un futbolista con mucha proyección, creen que es el momento idóneo de cederlo para que siga creciendo en un equipo donde tenga más minutos. 

La primera idea en el conjunto azulgrana era la de hacer con el joven central galo una operación parecida a la que cerraron el curso pasado con Yerry Mina. Todibo llegó al Barça el año pasado procedente del Toulouse prácticamente gratis; y en solo una temporada, y sin haber tenido prácticamente minutos, su precio se ha revalorizado considerablemente. No obstante, ahora en el Barça apuestan más por una cesión, y decidir su futuro en verano. 

Son muchos los equipos que se han interesado por un jugador con un gran posicionamiento táctico, contundente en defensa, y con mucho margen de mejora, ya que solo tiene 20 años. En los últimos días, parecía que sería el Milan el que finalmente se haría con sus servicios en forma de cedido, pero esta opción se ha enfriado mucho durante las últimas horas. 

El Schalke se avanza a los italianos

Ahora mismo, es el Schalke 04 el equipo que estaría más cerca de conseguir a Todibo. Incluso, según informó el periodista italiano, Gianluca Di Mario, el conjunto alemán ya habría convencido al central francés con su propuesta. Por otra parte, hay que destacar que los azulgranas tienen una muy buena relación con los bávaros, y más tras la cesión de Juan Miranda el pasado verano.

Según informaciones que llegan del diario alemán Bild, el director deportivo del Schalke 04, John Schneider, que se encuentra de stage en Murcia, viajó a Barcelona con el fin de buscar un acuerdo tanto con el Barça como con el jugador, que precisamente se encuentra en Arabia Saudi, concentrado con el primer equipo del Barcelona para afrontar la Supercopa de España. 

Todibo con Lukaku en el partido contra el Inter de Milán / EFE

Todibo con Lukaku en el partido contra el Inter de Milán / EFE

La opción de los alemanes sería la que convencería más tanto a Todibo como al club azulgrana, ya que les interesa una cesión hasta final de temporada sin ningún tipo de opción de compra. Una oferta por la que el Milán se mostraba reticente, ya que intentaba encontrar la manera de hacerse con los derechos del jugador. 

Otros equipos como el Mónaco como el Niza, así como el Bayer Leverkusen, también se han interesado por conseguir la cesión de Todibo. Sin embargo, ahora es el francés el que tiene que tomar una decisión. Y parece que el Schalke podría poner el punto y final al gran culebrón del mercado de invierno. 

 
Hoy destacamos