Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça en una entrenamiento | FCB

Los jugadores del Barça en una entrenamiento | FCB

Nuevo caso de coronavirus en el primer equipo del Barça

El jugador está aislado en su domicilio y se encuentra bien de salud

Alba Cabrera

02.12.2020 12:50h Actualizado: 02.12.2020 13:34 h.

1 min

Después de las pruebas PCR realizadas este martes el jugador del primer equipo del FC Barcelona, Sergi Roberto, ha dado positivo por Covid-19. El lateral derecho se encuentra bien de salud respecto al virus y está aislado en su domicilio, ya que sigue la recuperación de la lesión que tuvo el pasado 21 de noviembre ante el Atlético de Madrid, al igual que su compañero Gerard Piqué.

Sergi Roberto ante el Atlético de Madrid / FC Barcelona

Sergi Roberto ante el Atlético de Madrid / FC Barcelona

El Barça ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Pero este nuevo caso de Coronavirus en la plantilla azulgrana no preocupa a los jugadores sanos, ya que Roberto lleva sin tener contacto con ellos más de 10 días. Aun así, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacerles las pruebas PCR correspondientes por seguridad.

No tiene su año

Esta notícia sobre el lateral catalán es un motivo más para evidenciar que Roberto no está teniendo uno de sus mejores años en el Barcelona. De hecho, hasta antes de su lesión estaba teniendo un rendimiento bastante irregular, a pesar de Ronald Koeman le escogiera por encima de otros canteranos como Riqui Puig y Carles Aleñá.

Sergiño Dest ha llegado esta temporada al Barça para hacer olvidar a Roberto. Y ahora con su lesión muscular, el norteamericano lo tiene más fácil para eclipsar al lateral catalán.

De momento, Roberto estará de baja por su lesión hasta finales de enero de 2020 y su valor de mercado se ha reducido casi a la mitad, en 25 millones de euros. Por lo tanto, es probable que el defensa azulgrana deba volver a ganarse la confianza de Koeman si quiere volver a los terrenos de juego con la habitualidad que lo ha hecho hasta ahora en esta temporada.

 
Hoy destacamos