Universo Blaugrana

Arturo Vidal en un entrenamiento con el FC Barcelona EFE

Arturo Vidal en un entrenamiento con el FC Barcelona EFE

El nuevo clan de Arturo Vidal en el vestuario del Barça

El carácter extrovertido del chileno le facilitó su adaptación al vestuario azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

19.04.2019 23:07h

2 min

Los inicios fueron complicados, pero pasados los meses Arturo Vidal se ha convertido en un futbolista fundamental en el FC Barcelona. Aunque Arthur le ha ganado la batalla por la titularidad, el chileno es siempre el primer cambio. Partido sí, partido también, el cuarto árbitro levanta el cartelón en el 60' con el número en rojo y el 22 en verde.

El veterano centrocampista es importante dentro del terreno de juego pero también fuera. Su carácter extrovertido le ha facilitado la adaptación al vestuario. Él mismo confesó su sorpresa por la manera en la que le recibieron sus nuevos compañeros: "Me sorprendió lo familiar que se siente el Barça."

Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Arturo Vidal se abrazan tras un gol del Barça, mientras Gerard Piqué se acerca al grupo / EFE

Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Arturo Vidal se abrazan tras un gol del Barça / EFE

Desde el primer momento, uno de sus inseparables fue Munir El Haddadi. El hispanomarroquí salió rumbo al Sánchez Pizjuán en el mercado de invierno y Vidal se quedó sin su principal apoyo. No fue problema para alguien con su personalidad y olvidó rápido al delantero.

Su clan

Curiosamente, el vacío de Munir lo cubrió el futbolista que fichó el FC Barcelona para suplir su hueco en la delantera: Kevin Prince Boateng. Ghanés y chileno son tal para cuál. Ambos son extrovertidos, tienen un sentido del humor similar y se compenetran perfectamente fuera del terreno de juego. 

Una foto de Prince Boateng y Arturo Vidal en un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Prince Boateng y Arturo Vidal en un entrenamiento del Barça / FCB

El otro gran amigo del 'Rey' Arturo es Jordi Alba, un futbolista con el que conectó desde el primer día. Sin ser tan excéntrico como Boateng, el de l'Hospitalet también es una persona muy extrovertida. Aunque para futbolista sociable, Gerard Piqué, con quien bromea siempre y mantiene una relación muy cercana.

Como sucede en otros trabajos, Vidal formó rápidamente una gran amistad con los otros nuevos del pasado verano, Malcom Arthur, futbolista con el que curiosamente se juega un puesto. Con los brasileños se reta constantemente, haciendo apuestas en los entrenamientos, antes de los partidos o en los viajes.

Messi, encantado

El chileno mantiene también una relación muy cercana con Luis Suárez Leo Messi, aunque los trata con más respeto por lo que representan para el FC Barcelona. Aunque su carácter sea radicalmente opuesto al del argentino, el 10 suele conectar más con las personalidades extrovertidas que con los futbolistas más tímidos.

Arturo Vidal, Messi y Luis Suárez celebran el primer gol del argentino contra el Betis EFE

Arturo Vidal, Messi y Luis Suárez celebran el primer gol del argentino contra el Betis / EFE

Messi le encanta lo que ve de Arturo dentro (actitud y predisposición a trabajar) y fuera del terreno de juego (sentido del humor). Si Vidal ha conquistado al argentino es que está completamente adaptado al vestuario del FC Barcelona. En el momento de su fichaje había dudas, pero partido a partido el chileno las despeja todas.

 
Hoy destacamos