Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Valladolid / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Valladolid / EFE

El nuevo contratiempo que pone los pelos de punta a Koeman

El conjunto culé tiene un nuevo escollo que superar tras un inicio de temporada accidentado

Felipe Moreno Corral @morenfe94

31.12.2020 11:42h Actualizado: 31.12.2020 15:01 h.

2 min

El FC Barcelona no consigue generar una dinámica positiva y constante. En lo que llevamos de competición liguera el equipo no ha logrado alcanzar tres victorias de manera consecutiva. En total son siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en 15 partidos de competición para el conjunto culé.

La mayor dificultad que tiene la plantilla de Ronald Koeman son los partidos fuera de casa. Extraña circunstancia ya que en esta temporada los aficionados no tienen acceso a los estadios y, por lo tanto, el efecto de jugar en casa o a domicilio, debería ser menor.

Leo Messi, cabizbajo en el partido contra el Cádiz / Cádiz

Leo Messi, cabizbajo en el partido contra el Cádiz / Cádiz

No obstante, de los seis encuentros disputados lejos del Camp Nou, el Barça tan solo ha ganado dos (Celta de Vigo y Valladolid), ha empatado uno (Alavés) y ha perdido tres (Getafe, Atlético de Madrid y Cádiz). Por lo que jugar fuera de casa le supone un verdadero quebradero de cabeza

Calendario hostil

En estas circunstancias, el nuevo contratiempo de los de Koeman es el calendario. En el próximo mes al Barça jugará como visitante ante el Huesca, el Athletic de Bilbao, el Granada y el Elche, de forma seguida. Además, entre tanto debrán desplazarse a Sevilla para jugar la semifinal de la Supercopa de España ante la Real Sociedad. El próximo encuentro como local será el 31 de enero, también contra los bilbaínos.

Griezmann acabó con su maleficio de cara a portería ante el Alavés | EFE

Griezmann acabó con su maleficio de cara a portería ante el Alavés | EFE

Una situación muy complicada visto hasta el momento el rendimiento del conjunto blaugrana cuando juega lejos de su fortín. Tendrán que buscar las mismas sensaciones que encontraron ante el Celta en la segunda jornada o el Valladolid, hace algo más de una semana.

Lesiones

Por si no fuera poco, tendrán que enfrentarse a este periodo sin la disponibilidad de algunos jugadores como Gerard Piqué y Ansu Fati, bajas ya conocidas, a las que se le suma la nueva lesión de Philippe Coutinho. El brasileño se ha convertido en un jugador importante en la rotación de Koeman.

Coutinho, tras caer lesionado contra el Eibar | EFE

Coutinho, tras caer lesionado contra el Eibar | EFE

Los jugadores menos habituales tendrán que dar un paso al frente para darle continuidad a este proyecto. El principal objetivo es cambiar la tendencia de los resultados fuera de casa y el mes de enero será una gran oportunidad, aunque puede conllevar también, a un gran desastre si la situación no se revierte.

 
Hoy destacamos