Universo Blaugrana

Luis Suárez celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Luis Suárez celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

El nuevo delantero que se cuela en la guerra por el trono de Luis Suárez

El FC Barcelona sigue oteando el mercado en busca de futbolistas que puedan reemplazar al uruguayo

Pau Beya Acero

23.05.2019 17:28h

2 min

Reforzar la posición del es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona el próximo verano. Luis Suárez cumplió 32 años el pasado mes de enero y su rendimiento, aunque no ha sido malo, ha distado mucho del que ofreció en campañas anteriores. 25 goles en 49 encuentros son unas cifras algo pobres para la referencia ofensiva del conjunto azulgrana.

Actualmente, la máxima prioridad de la dirección deportiva azulgrana es acometer el fichaje de Antoine Griezmann, cuya cláusula de rescisión descenderá hasta los 120 millones de euros a partir del 1 de julio. El francés daría un salto de calidad indudable a la plantilla, tanto a nivel ofensivo como en sacrificio defensivo.

Pero aparte del galo, el conjunto azulgrana no descarta otra incorporación en las posiciones delanteras. Y uno de los nombres que ha sonado con más fuerza en las últimas horas es el de Joao Félix, futbolista del Benfica de tan solo 19 años que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada.

Interés

Según informó la cadena de televisión Tvi24, el FC Barcelona y el Manchester City son los que están mejor colocados para hacerse con los servicios del portugués. Félix puede actuar en banda, en punta o por detrás del delantero centro y este curso, su primero como jugador profesional, ha anotado 20 tantos en 43 partidos.

Una foto de Joao Félix celebrando un gol con el Benfica / EFE

Una foto de Joao Félix celebrando un gol con el Benfica / EFE

De acuerdo con el citado canal, es el club de Pep Guardiola quien tiene más opciones de hacerse con sus servicios. Nada sorprendente ni novedoso, pues parece complicado que la entidad catalana después de abonar los 120 millones de euros por Griezmann, pudiera pagar otros 120 al Benfica por Félix.

De hecho, si llega otro delantero aparte del francés debería ser bastante más asequible económicamente. Por eso, el FC Barcelona está atento a la situación de Maxi Gómez (22), cuya cláusula de rescisión con el Celta es de solo 50 'kilos', y de Stuani (32), que tras bajar a Segunda División con el Girona podría buscar un nuevo destino en la máxima categoría del fútbol español.

Más opciones

Los uruguayos no son las únicas alternativas que tiene la secretaría azulgrana. Gusta mucho otro futbolista de la Liga española: Wissam Ben Yedder (28). Es un jugador muy hábil con el balón, y con gran calidad para jugar de espaldas a la portería. Ha anotado 30 goles en 54 partidos y su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros.

Busquets defiende una acción de Wissam Ben Yedder / EFE

Busquets defiende una acción de Wissam Ben Yedder / EFE

También despierta mucho interés André Silva (23), compañero del francés en el Sevilla. Llegó en forma de cesión procedente del Milan el pasado verano y protagonizó un inicio de temporada fulgurante. Se ha ido apagando con el paso de los encuentros y ha terminado el curso con registros bastante pobres: 11 goles en 40 encuentros.

El FC Barcelona busca un delantero y aunque Joao Félix gusta por razones obvias, el club azulgrana ni quiere ni puede perder la cabeza por él. Con el fichaje de Griezmann puede llegar otro punta, pero siempre más económico que el portugués.

 

Hoy destacamos