Universo Blaugrana

Coutinho en el Camp Nou ante el Valencia / FC Barcelona

Coutinho en el Camp Nou ante el Valencia / FC Barcelona

El nuevo dibujo de Koeman con Coutinho (y sin él)

El técnico del Barça ha empleado hasta tres sistemas tácticos diferentes ante el Valencia

Alba Cabrera

19.12.2020 23:03h

1 min

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha probado hasta tres sistemas tácticos en el empate en el Camp Nou ante el Valencia (2-2). Los azulgranas empezaron jugando con un 4-2-3-1 con Pedri González junto a Sergio Busquets en el doble pivote.

Tras el descanso, entró Frenkie de Jong para modificar la distribución en un 4-3-3, donde el holandés y el canario subieron más y el Barça consiguió el 2-1. Tras el empate de los valencianos, Koeman decidió terminal el partido con tres centrales y poner a los laterales más ofensivos, en un 5-2-3.

Pedri González ante el Valencia en el Camp Nou / FC Barcelona

Pedri González ante el Valencia en el Camp Nou / FC Barcelona

Lo que sorprendió es que en este nuevo dibujo del técnico azulgrana, Philippe Coutinho regresó a la titularidad pero como extremo izquierdo con Martin Braithwaite, Antoine Griezmann y Leo Messi, mientras que Pedri pasó al mediocampo. Aún así, el brasileño volvió a ser intrascendente y fue sustituido por Clément Lenglet en el 79’.

El comodín

De hecho, este cambio de esquemas de Koeman en un mismo partido ha demostrado que Coutinho es simplemente un jugador comodín para el entrenador del Barcelona. Cuando lo necesita, lo pone. Cuando no, lo quita o lo deja en el banquillo. El holandés tiene recursos tácticos tanto para jugar con el brasileño como sin él.

Además de no ser constante, Coutinho pudo hacer el gol de la victoria para el Barça, el 3 a 1, con una gran cabalgada y un tiro cruzado precioso que, sin embargo, se perdió por la línea de fondo de la portería del Valencia.

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

"En general el partido ha sido irregular por nuestra parte. Ha habido momentos de muy buen fútbol... tras el 2-1 tuvimos ocasiones para hacer el tercero, pero cuando perdíamos balón se generaba mucho peligro defensivo. Por eso puse 3 atrás", se justificó Koeman por sus cambios estrambóticos en el encuentro.

 
Hoy destacamos