Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Ernesto Valverde en rueda de prensa / EFE

Imagen de archivo de Ernesto Valverde en rueda de prensa / EFE

El nuevo enemigo del Barça que tiene a Valverde en tensión

El técnico azulgrana reconoció la preocupación patente que se vive en el club por los desplazamientos de los jugadores internacionales

Claudia Granja @c_granjafranch

28.11.2018 18:51h

2 min

Ernesto Valverde abarcó infinidad de temas en la previa frente al PSV, pero la importancia de ser primeros de grupo, la cantera y la desafortunada lesión de Rafinha marcaron la rueda de prensa en la que el Txingurri no rehuyo los temas más polémicos y preocupantes en el seno del barcelonismo; el virus FIFA. El técnico blaugrana atendió a los medios con un discurso que remarcó la importancia de pasar a octavos como líderes del grupo B pese a las dificultades que el primer equipo azulgrana atraviesa dadas las bajas que se acumulan en la enfermería.

No sale uno, que entra otro, o al menos esa es la sensación que dejó entrever Valverde. El extremeño mantuvo su postura, siempre educada, pero no dudó en señalar directamente a las selecciones como culpables de un mal que ahora debe afrontar el Barça hasta el parón de Navidad y al que espera que no se sume ningún futbolista más. 

La casualidad de la selecciones

Valverde debe hacer frente a un partido sin Luis Suárez, Arthur y Jasper Cillessen --pese a ser suplente-- y con Rakitic y Coutinho con el alta médica desde hace varios días. Llegan justos, pero llegan. Las bajas del uruguayo y brasileño son muy sensibles, así como la de Rafinha, y Ernesto no dudó en mencionar los compromisos internacionales de dichos jugadores que, casualmente o no, han caído lesionados tras desplazarse con sus selecciones. 

Rafinha pelea un balón con Griezmann / EFE

Rafinha pelea un balón con Griezmann / EFE

Cuestionado por los motivos de dichas bajas, Valverde tiene un culpable directo: "Pues claro que hay una explicación a todo, casi todos los problemas que tenemos últimamente están afectando a los jugadores que están jugando en selección. Es algo que hay que pagar". El primero de todos fue Ivan Rakitic, que tuvo que dejar la concentración con Croacia para regresar a Barcelona. Tampoco se olvidó de Arthur del que aseguró: " Es algo nuevo para él. Queremos que vayan a la selección, pero a veces lo pagas durante la temporada". Del brasileño destacó que jugó todos los partidos y que casualmente ha caído lesionado, algo similar con Rafinha, aunque la lesión sea distinta. 

Ivan Rakitic con Croacia / EFE

Ivan Rakitic con Croacia / EFE

De Cilessen, Vermaelen y Suárez tampoco se olvidó, justamente jugadores que llegaron tocados tras viajar con sus selecciones. Aun así, el caso del uruguayo es distinto: "Me gustaría que no tuviera que parar, pero cuando lo hace eso lo ayuda y rinde bien. Me gustaría que no tuviera molestias, pero lo vamos tratando de la mejor manera que sabemos". 

Miedo

El miedo del virus FIFA es algo habitual en todos los grandes clubes que tienen jugadores internacionales, pero casualmente el Barça ha pagado demás tras el parón de noviembre. Las lesiones y el exceso de minutos ponen en jaque a una plantilla con un once de gala que obliga a encontrar alternativas a Valverde. Un motivo por el cual el Barça es muy prudente con sus jugadores. Sergio Busquets también viajó con molestias a la concentración con la selección española pero aguantó y Jordi Alba volvió como si nada, afortunadamente. 

Y es que la baja del lateral, de darse, sí sería una preocupación más agravada dado que no hay un recambio natural en la plantilla para el de L'Hospitalet. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.