Universo Blaugrana

Ter Stegen en el partido contra la Juventus / EFE

Ter Stegen en el partido contra la Juventus / EFE

Nuevo escándalo con Cristiano Ronaldo en su vuelta al Camp Nou

El portugués adelanta al equipo italiano en su 3 a 0 contra el Barça con un polémico penalti

Alba Cabrera

08.12.2020 22:27h Actualizado: 08.12.2020 23:30 h.

1 min

Cristiano Ronaldo ha vuelto al Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona con polémica. Tras varios años sin volver al feudo azulgrana, el portugués ha adelantado a la Juventus en el Camp Nou con un primer gol de penalti en el minuto 13.

El árbitro del encuentro, el alemán Tobias Stieler, señaló penalti de Ronald Araújo sobre Cristiano. El delantero no falló ante Ter Stegen. El ex del Real Madrid ha marcado su segundo gol en Champions League esta campaña al anotar este primer tanto para el equipo italiano.

Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata la dupla de la Juventus celebrando un gol / EFE

Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata la dupla de la Juventus celebrando un gol / EFE

Pero ha sido un penalti muy dudoso. El central uruguayo del Barça contacta con el portugués, pero es un choque fortuito y corporal, sin impedir la progresión de manera irreglamentario del delantero de la Juve. Aun así, Stieler señaló la pena máxima.

El VAR tampoco rectifica

El videoarbitraje del encuentro de este martes en el Camp Nou tampoco cambió la decisión del colegiado sobre la acción de Araújo sobre Ronaldo, pese a que la falta del central uruguayo contra el portugués es muy dudosa. Pero, este error arbitral, no quita que el equipo de Ronald Koeman ha estado muy impreciso y apenas se ha acercado al área de Buffon.

A pesar de que el Barça está matemáticamente clasificado para octavos de la Champions, perder el liderato de grupo ante la Juve supone dejar de ser el mejor local europeo desde 2012, con 38 partidos consecutivos en Europa invicto en casa.

Leo Messi, en una acción ante la Juventus | EFE

Leo Messi, en una acción ante la Juventus | EFE

Además, este no es un partido intrascendente de la Liga de Campeones. Se trata de un partido muy trascendetal para el Barcelona, tras perder la jornada pasada en Liga ante el Cádiz (2-1) y también por el duelo entre los dos mejores futbolistas del fútbol contemporáneo, Leo Messi y CR7.

 
Hoy destacamos