Universo Blaugrana

Xavi Hernández, en su discurso frente a los aficionados del Barça, durante el trofeo Joan Gamper / FCB

Xavi Hernández, en su discurso frente a los aficionados del Barça, durante el trofeo Joan Gamper / FCB

El nuevo fichaje del Barça que no jugó el Gamper por molestias

Una de las caras nuevas se quedó fuera a última hora, aunque la lesión no es grave

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

07.08.2022 20:29h Actualizado: 07.08.2022 23:17 h.

1 min

Mala noticia justo antes de la fiesta del Gamper. Cuando parecía que todos los nuevos fichajes podrían debutar en el Camp Nou --incluso Koundé-- ante la multitudinaria afición del FC Barcelona, uno de ellos se cayó a última hora de la convocatoria.

Una lesión muy inoportuna

Se trata de Andreas Christensen, que se perdió el partido por culpa de unas molestias cervicales. No se trata de una dolencia grave, pero deberá ser analizada y evaluada para impedir que vaya a más. Christensen no formaba parte del once titular contra Pumas, debido a la presencia en la zaga defensiva de Ronald Araujo y Eric García. Debía saltar al campo en la segunda mitad, pero finalmente no pudo ser posible.

De esta forma, el central danés se unió a la baja por lesión de Ferran Torres, quien pese a estar prácticamente recuperado tampoco dispuso de minutos en el Trofeo Joan Gamper. Las molestias cervicales llegan en un momento muy inoportuno para Christensen. Acaba de aterrizar Koundé --que sí jugó contra Pumas--, mientras que Xavi volvió a demostrar su confianza en Ronald Araujo, Eric García y Gerard Piqué. Y la Liga comienza en sólo unos días...

El deseo de Christensen sobre el Barça cuando tenía ocho años / FCB

El deseo de Christensen sobre el Barça cuando tenía ocho años / FCB

Bendito problema para Xavi

El ex del Chelsea, por tanto, tendrá una ardua tarea por delante para ganarse los minutos en Can Barça, debido a la alta competencia que existe con hasta cuatro centrales de primer nivel. El gran beneficiado será el equipo, claro está, al tener Xavi un gran fondo de armario donde escoger.

Christensen, en cualquier caso, jugó de forma habitual en los partidos de la gira norteamericana, y además lo hizo a buen nivel. Habrá que ver, por tanto, quiénes son los grandes damnificados a la hora de confeccionar las alineaciones titulares en partidos importantes.

Eso, siempre y cuando los cinco estén bien físicamente. Porque Gerard Piqué, aunque ya está recuperado de sus antiguos problemas, podría recaer en cualquier momento. Y Araujo y Koundé, por su parte, pueden disponer también de minutos en el lateral derecho. Bendito dilema para el entrenador.

 
Hoy destacamos