Universo Blaugrana

Eric Abidal y Ramon Planes en una imagen de archivo / EFE

Eric Abidal y Ramon Planes en una imagen de archivo / EFE

El nuevo fichaje del Barça para la próxima temporada

El club azulgrana ha cerrado la primera incorporación de cara al próximo curso

Pau Beya Acero @pbeya96

02.06.2020 22:37h

2 min

La dirección deportiva del FC Barcelona sigue inmersa en la planificación de la próxima temporada. Mientras Setién y los jugadores del primer equipo se preparan para la reanudación de la Liga, Éric AbidalRamon Planes y compañía trabajan en la confección de la plantilla del siguiente curso.

El objetivo prioritario es Lautaro Martínez. Gustan Miralem Pjanic para la medular, Sergiño Dest para el lateral y Diego Carlos Upamecano para la posición de central. No son, sin embargo, los únicos jugadores que están bajo el radar del Barça, que también sigue con atención a Fabián Ruiz, Saúl Ñíguez Neymar Jr, entre otros.

Cerrado

Ninguno de estos nombres es, por ahora, el nuevo fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada. La siguiente incorporación del club azulgrana será Gustavo Maia, según han confirmado los agentes del propio futbolista. Los representantes del delantero del Sao Paulo aseguraron en Brasil que la entidad catalana pagará 4,5 millones de euros para hacerse con el 70% de los derechos del jugador.

Una imagen de Gustavo Maia con el Sao Paulo /REDES

Una imagen de Gustavo Maia con el Sao Paulo /REDES

El porcentaje restante, es decir, el 30%, seguirá perteneciendo al Sao Paulo, equipo con el que tiene contrato hasta 2022. Cabe recordar que el Barça se reservó una opción de compra sobre el futbolista en marzo, tras pagar un millón de euros al conjunto brasileño. Tiene hasta el 30 de junio para ejecutarla, pero todo apunta a que la decisión está tomada.

En total, el FC Barcelona pagará cerca de seis millones de euros por Gustavo Maia. Es necesario puntualizar que, hubiera ejecutado o no la opción de compra, el club azulgrana no podría haber recuperado el millón de euros que pagó en marzo.

Sin experiencia

Gustavo Maia es un delantero centro de 19 años con 1,69 metros de altura. Los informes que tiene el Barça apuntan que es un futbolista muy hábil con el esférico en los pies y con una gran técnica.

Gustavo Maia en una concentración del Sao Paulo / EFE

Gustavo Maia en una concentración del Sao Paulo / EFE

El jugador, sin embargo, todavía no ha debutado con el primer equipo del Sao Paulo, por lo que no tiene ningún tipo de experiencia en la máxima categoría. Como curiosidad, cabe reseñar que no tiene valor de mercado en Transfermarkt.

La inflación del mercado, sumada a las dificultades económicas que atraviesa el FC Barcelona tras la crisis del coronavirus, obligan al club azulgrana a buscar promesas en el mercado y ficharlas por un valor asequible.

 
Hoy destacamos