Universo Blaugrana

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / EFE

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / EFE

Nuevo fichaje cerrado para el Barça de Setién por 4,5 millones

Los culés siguen apostando por el talento brasileño pese al éxito de las últimas incorporaciones

Redacción Culemanía @culemanias

14.07.2020 11:46h Actualizado: 14.07.2020 11:50 h.

2 min

Matheus Fernandes, Emerson Royal, Igor Gomes, Douglas Pereira, Marlon Santos… Son muchos ya los fichajes que ha realizado el Barça en los últimos años procedentes del mercado brasileño y muy pocos los que han conseguido asentarse en la élite. Este martes se anunció que el club está ultimando la operación de Gustavo Maia, jugador de 19 años del Sao Paulo.

Según avanzó ESPN, los culés cerraron el traspaso del carioca por 4,5 millones de euros. El equipo de su formación tendrá un 30% de una futura venta mientras los azulgranas conservarán el 70% de los derechos del extremo. La crisis económica les ha obligado a vender a una de sus mayores promesas.

El plan del club es que Gustavo Maia se incorpore al filial la próxima temporada, a poder ser en Segunda División, y sea un futurible del primer equipo. Tiene 19 años y, aunque sus actuaciones con las categorías inferiores paulistas son destacables, todavía no ha debutado con el primer equipo. García Pimienta será su nuevo entrenador.

Gustavo Maia celebrando un gol con el Sao Paulo / Redes

Gustavo Maia celebrando un gol con el Sao Paulo / Redes

Algunas informaciones apuntan que el club tenía hasta el 15 de julio para abonar la cláusula para ficharlo. Era uno de los acuerdos entre Barça y Sao Paulo cerrado por un millón de euros por un jugador que tenía contrato vigente hasta el 30 de junio de 2022. Ahora llegará tras abonar los 3,5 kilos restantes.

“Vendemos la opción de compra por cinco millones de reales, un millón de euros, para que el Barcelona pueda comprarlo en mitad de temporada. En caso de que lo quiera, tiene un valor fijado de 25 millones de reales, unos 4,5 millones de euros”, explicó el director deportivo de Sao Paulo, Alexandre Passaro, en ESPN Brasil.

Extremo polivalente

¿Cómo juega Gustavo Maia? El joven brasileño es de la escuela reciente de figuras emergentes como Rodyrgo Goes, Reinier Jesus o Vinicius Junior; los tres en el Real Madrid. Se trata de un extremo izquierdo con buen cambio de ritmo y regate, con facilidad por el gol y que siempre busca la combinación.

Aunque lo podremos ubicar en la banda izquierda del ataque, en las categorías inferiores del Sao Paulo ha demostrado que puede rendir en diferentes posiciones de ataque. También se siente cómodo en la derecha o en la mediapunta, donde acostumbra a acabar muchas de sus jugadas.

¿El último servicio de Cury?

Como hemos comentado, el Barça pagó un millón de euros por tener un derecho preferencial por Maia. Y es que la agencia que representa al futbolista es Traffic, del ya despedido André Cury y de donde llegaron jugadores como Robert Gonçalves, Vitinho, Gabriel Novaes, Matheus Pereira, Matheus Fernandes, Igor Gomes, Emerson Royal o Marlon Santos.

 
Hoy destacamos